- Gobierno
Línea 4 del RUTA sigue en construcción, cuando concluyan obras mejorará
La Línea Metropolitana o Línea 4 del RUTA está en proceso de adaptación, pero cuando se concluyan sus obras tendrá mejoras en el tiempo de espera y cesará la presencia de taxis pirata sobre el Periférico Ecológico, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier.
El gobernador poblano reiteró este lunes que lo que se busca con esta nueva línea es mejorar el servicio de transporte público de la ciudadanía y que espera poco a poco sus usuarios se acostumbres a ella.
"La Línea 4 está en proceso de adaptación, están terminando las obras y pues obviamente va a concluirse y cuando se termine la obra lo que se necesite lo tomaremos en cuenta para mejorar", señaló.
#AlMomento El gobernador Alejandro Armenta aseguró que la Línea 4 del RUTA está en proceso de adaptación, por lo que espera que cuando se concluyan las obras se arreglen las mejoras como el tiempo de espera, así como la presencia de taxis pirata sobre Periférico Ecológico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 20, 2025
Vía… pic.twitter.com/LJcZOc5Wau
La Línea 4 o Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) terminará su construcción el próximo 31 de enero y será hasta ese día que su servicio sea gratuito.
Desde el próximo 1 de febrero la tarifa del servicio comenzará a cobrarse; un recorrido completo por los seis municipios que atraviesa el metrobús poblano se pagarán 20 pesos.
Aun con Línea 4 del RUTA los taxis pirata siguen operando en Periférico
Aunque el servicio de la nueva línea del metrobús comenzó a finales de 2024 y es gratis, los ciudadanos siguen usando taxis pirata para trasladarse sobre el Periférico Ecológico; señalan que la Línea Metropolitana tarda mucho en pasar.
La semana pasada e-consulta dio a conocer que la línea troncal del RUTA tarda en pasar hasta 30 minutos entre uno y otro vagón.
La línea integradora, que hace recorridos parciales sobre Periférico Ecológico, como la ruta que va de la Central Camionera del Sur a Cholula, tardan en pasar entre 23 y 25 minutos.
AL respecto el gobernador señaló que se trabaja para que mayor eficacia en el servicio de transporte, por lo que se priorizará la Revista Vehicular que anunció la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio. (JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 6 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 36 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 8 horas 45 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 8 horas 55 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 9 horas 45 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 15 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 12 horas 52 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
