- Saludable
Cinco consejos para iniciar una vida saludable tras fiestas decembrinas
Las fiestas decembrinas llegaron a su fin y tras la llegada del Año Nuevo muchas personas se han puesto distintas metas para este 2025, la más común es llevar una vida saludable.
Aunque muchas personas se proponen iniciar una vida más saludable muy pocas lo logran, es por eso que Jaime Barrón, nutriólogo y catedrático de la UPAEP brinda algunos consejos para poder cumplir este propósito.
#AlMomento El nutricionista y catedrático de la UPAEP, Jaime Barrón, compartió cinco consejos base para arrancar una vida saludable después de las fiestas decembrinas, a fin de combatir el sobrepeso y mejorar la calidad de vida de las personas. pic.twitter.com/IyBYmDDqqj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2025
Cinco consejos para iniciar una vida saludable
El nutriólogo Jaime Barrón compartió en conferencia de prensa algunos consejos para que las personas que desean llevar una vida saludable durante el año puedan lograrlo:
- Marcar objetivos a corto o mediano plazo para tener una meta y realizar pequeños cambios diarios como tomar suficiente agua
- Comida balanceada: acercarse a nutricionistas, elegir alimentos que nutran el cuerpo y no imponerse dietas restrictivas
Respecto a este segundo punto, Jaime Barrón señala que un plato de comida balanceado aporta energía al cuerpo, por lo que las personas se sentirán con más ánimo y rendirán mejor en sus actividades.
Otras acciones que el nutriólogo recomienda son:
- Hacer ejercicio: debe ser parte de la vida de las personas y no como una obligación; acciones como caminar ayudan a liberar estrés y brinda vitalidad.
- Descanso adecuado: dormir lo suficiente para recuperar energía, mejorar la concentración y el sistema inmunológico
Barrón señala que el descanso debe ser una prioridad y se debe tomar en cuenta el tiempo y calidad del sueño.
El último punto que Jaime Barrón considera importante es el hacer las cosas por uno mismo, ya que cuidarse y realizar acciones saludables mejora la calidad de vida.
Llevar una vida alejada de los excesos y mantener la salud suele ser un proceso largo por lo que el nutriólogo aconseja tener paciencia y empatía, que ayude a las personas a reponerse de los contratiempos. (JH)