• Seguridad

Familiares velan a Génesis, víctima de feminicidio en Cuautlancingo

  • Eloy Linares
Asistentes al velorio criticaron a la policía por custodiar el domicilio en lugar de realizar labores de prevención
.

Ante la indignación por el feminicidio de Génesis Mei Ling, conocidos de los padres de la niña reprocharon la presencia de cuatro policías que custodiaban el domicilio del barrio El Alto, Cuautlancingo.

Vecinos que pasaban frente al lugar donde velaban el cuerpo de la niña calificaron como absurdo que cuatro policías colocaran una lona en la entrada del inmueble para resguardar el sitio, ubicado en la calle San Lorenzo, casi esquina con la vialidad San Miguel.

“Ahorita para qué queremos a la policía. Hubieran estado antes, para prevenir el asesinato. Cuando se les necesita no están”, mencionó un vecino antes de ingresar al velorio.

Mientras se llevaba a cabo el servicio religioso, uno de los 30 asistentes exigió justicia y pidió a las autoridades que detengan al responsable.

Al velorio también acudió el secretario de Gobernación en Cuautlancingo, Emmanuel Cortés, quien explicó que están apoyando a la familia de la víctima con los gastos funerarios.

Encuentran sin vida a Génesis Mei Ling

A tres días de ser vista por última vez, el cuerpo sin vida de Génesis Mei Ling, de 10 años, fue hallado en un departamento de a la calle Morelos, en donde vivía.

Durante la mañana del 15 enero, cuando familiares iban a realizar una marcha para localizar a la niña, notaron la presencia de policías en las inmediaciones de su hogar.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la niña fue asesinada por un vecino, quien, al darse a la fuga, la esposa del sospechoso denunció el crimen. La noche del 12 de enero, Génesis Mei Ling fue vista por última vez. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: