- Ciudad
Pepe Chedraui impulsa preservación del patrimonio cultural y religioso
El presidente municipal Pepe Chedraui entregó los trabajos del programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico.
La inversión fue de más de 4 millones 965 mil pesos y beneficiarán a más de 30 mil habitantes del primer cuadro de la ciudad.
Con sede en las instalaciones del Templo de San Agustín, el edil capitalino informó que, como parte de este programa, se realizó la intervención de 76 fachadas y dos templos religiosos, a través de diferentes acciones de rehabilitación.
“El museo más grande que tiene la capital es el Centro Histórico, por ello, trabajamos para preservar su valor cultural, arquitectónico, comercial y económico. Además, es punto de referencia para los poblanos, así como para nuestros visitantes, de ahí la importancia de recuperarlo”, subrayó.
A su vez, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, mencionó que los trabajos incluyeron la intervención de una superficie total de 16 mil 250 metros cuadrados, con aplicación de pintura vinílica en muros, pintura de esmalte en herrería, restitución de aplanados, limpieza y recubrimientos de cantera, emboquillado y perfilado de molduras y jambas, entre otras acciones.
“Como poblanos tenemos una gran responsabilidad, cuidar nuestro Centro Histórico; solo con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es posible preservar su belleza y su valor cultural”, aseveró.
Mientras, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, señaló que para este gobierno la atención del primer cuadro de la ciudad es fundamental. La intervención de fachadas y templos es una muestra clara que se tiene un gobierno que trabaja para y por la cultura.
“Seguiremos impulsando acciones y políticas públicas que nos permitan preservar y difundir el legado histórico que heredamos”, expresó.
En representación de la comunidad de los Padres Agustinos, el sacerdote Pedro Barrera Ávalos destacó que los trabajos de restauración del templo de San Agustín y del templo de Santa Inés permitirán fortalecer a la comunidad y al turismo, al conservar el patrimonio religioso y cultural de la capital.
“Agradezco a la autoridad municipal por los trabajos de restauración que han realizado en diferentes inmuebles del primer cuadro de la ciudad. Estoy seguro que se mantendrá el trabajo coordinado en beneficio de los poblanos”, puntualizó. (MIG)
Destacadas
-
Emma Raducanu sufre acoso durante partido en DubáiDeportesHace: 15 mins 45 segs
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 15 horas 3 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 17 horas 13 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 17 horas 32 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 17 horas 38 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 18 horas 12 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 18 horas 32 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Vinculan a prisión a padres de Lluvia Yareni; la enterraron en su casaSeguridadHace: 4 mins 35 segs
-
Baja índice de aprobación de Donald Trump; preocupa economía a estadounidensesMundoHace: 28 mins 55 segs
-
Regresan policía de tránsito a Puebla, pero bajo órdenes de la SMTGobiernoHace: 34 mins 53 segs
-
Fuerte lluvia en Piaxtla causa desbordamiento de barrancasMunicipiosHace: 36 mins
-
Bloquean la autopista México-Puebla para exigir justicia por caso ZimapánMunicipiosHace: 56 mins 5 segs
-
¿EU espía a México? Sheinbaum niega y señala a NYT y CNN por insinuacionesNaciónHace: 1 hora 8 mins
-
Nueva producción de Golf en Puebla la encabezará Felipe de SouzaEconomíaHace: 1 hora 25 mins
-
San Miguel Canoa: se registra balacera en picadero e incendio en recicladoraSeguridadHace: 1 hora 28 mins