- Deportes
Manchester City cierra 2024 con una victoria sobre Leicester
Manchester City terminó el año con una valiosa victoria por 2-0 frente a Leicester, como visitante, en la jornada 19 de la Premier League. Este triunfo representa apenas el segundo en los últimos 14 encuentros para el equipo dirigido por Pep Guardiola.
El brasileño Savinho abrió el marcador al minuto 21 con su primer gol para el City, un momento significativo en medio de una temporada complicada. Aunque los ciudadanos suelen destacarse por su juego ofensivo, esta vez apostaron por una estrategia más defensiva para proteger la ventaja.
Leicester dominó gran parte del encuentro, especialmente en la segunda mitad. Facundo Buonanotte brilló con su creatividad, generando constantes oportunidades de gol. Sin embargo, los "Foxes" no lograron capitalizar sus ocasiones, incluyendo un disparo al palo en la primera parte.
Cuando el partido se tornaba más complicado para el City, Erling Haaland apareció al minuto 73 para sentenciar la victoria. El delantero noruego marcó de cabeza tras un preciso centro de Savinho, alcanzando 14 goles en la temporada, dos menos que Mohamed Salah, líder de la tabla de goleadores.
Con este resultado, Manchester City asciende al quinto puesto de la Premier League con 31 puntos, asegurando momentáneamente un lugar en la Europa League. En contraste, Leicester se mantiene en zona de descenso con apenas 14 unidades, sumido en una crisis de resultados.
El equipo de Guardiola buscará extender esta racha positiva el próximo 4 de enero, cuando reciba a West Ham en el inicio de 2025. Leicester, por su parte, enfrentará a Aston Villa con la urgencia de salir del fondo de la tabla y cambiar su destino en la temporada. (LV)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 10 horas 10 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 10 horas 45 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 11 horas 30 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 12 horas 28 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 13 horas 49 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 19 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 15 horas 59 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 17 horas 25 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 7 horas 35 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 8 horas 1 min
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 11 horas 48 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 12 horas 12 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 12 horas 27 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 12 horas 35 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 12 horas 39 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 13 horas 22 mins