- Ciudad
Comienza la Navidad repleto de basura el Centro Histórico de Puebla
El Centro Histórico y diversas colonias de la ciudad de Puebla amanecieron esta Navidad con varias decenas de montones de basura, ya que la recolección se pospuso la primera mitad de hoy, por las fiestas decembrinas.
Los poblanos sacaron a las calles sus desechos tras la Noche Buena que vivieron el 24 de diciembre, lo que generó la presencia de bolsas y bolsas basura en esquinas y calles del municipio.
En avenidad y parques del Centro Histórico, el Carmen, Huexotitla, la unidad habitacional Agua Santa y la Margarita se observan aún los montones que generan hedores desagradables para ciudadanos.
#AlMomento Con grandes cantidades de basura es como se aprecian las calles del Centro Histórico de #Puebla, el Ayuntamiento anunció que los servicios de recolección de basura se reanudan el día de hoy a partir de las 15:00 horas. pic.twitter.com/DlUbR0OXba
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 25, 2024
Poblanos ignoran advertencia del Servicio de Limpia y llenan de basura la ciudad
El caos con la basura en Puebla se generó a pesar de que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio alertó a la ciudadanía de su cambio de horario.
En un comunicado, el OOSL exhortó a los habitantes de la ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares a no sacar sus desechos durante a partid de las 22:00 horas del martes 24 de diciembre.
Sin embargo, los poblanos ignoraron esta petición y atiborraron en las zonas referidas de desperdicios decembrinos, afectando el aseo de diversos puntos del municipio.
Servicio de limpia comenzará a las 15:00, en Navidad
El Ayuntamiento de Puebla informó que la recolección de basura y barrido de calles se reactivará este día, pero hasta las 15:00 horas. Se detendrá a las 03:00 horas del 26 de diciembre.
Se espera que en unas horas la basura sea retirada de las calles y de los parques públicos por los elementos del OOSL, que se acumuló en la vía pública tras las fiestas navideñas. (JRLM)
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 18 mins 46 segs -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 40 mins 53 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 2 horas 4 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 19 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 20 horas 53 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 20 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 15 mins 37 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 51 mins 3 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 1 hora 56 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 22 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 2 horas 53 mins -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 45 mins
