• Ciudad

La verdad tras el presunto robo de las Alas de la Calle de los Dulces

  • Nancy Camacho
El edil capitalino afirmó que no se tiene la capacidad de tener a un policía, una videocámara o una naranjita en cada una de las cuadras del municipio para vigilar el patrimonio de los poblanos
.

Las "Alas que abrazan", la escultura ubicada en la 6 Oriente y 5 de Mayo, conocida como "La calle de los dulces", que en días pasados desaparecieron y se dijo que habían sido hurtadas, ya fueron devueltas en el punto, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil capitalino afirmó que no se tiene la capacidad de tener a un policía, una videocámara o una naranjita en cada una de las cuadras del municipio para vigilar el patrimonio de los poblanos.

Rivera Pérez dijo que la escultura "Alas que abrazan" fue vandalizada y lamentó que las personas no cuiden del mobiliario urbano, por lo que dijo que debe haber responsabilidad y participación de la gente en el mantenimiento de los espacios públicos, pues no todo es responsabilidad del ayuntamiento.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer que desde el miércoles 13 de septiembre la escultura "Alas que abrazan" había sido robada; sin embargo, esta versión fue desmentida por el área de comunicación social del ayuntamiento ya que fueron recuperadas para darle un mantenimiento.

Fue así que reveló que la escultura no fue robada, sino retirada para darle mantenimiento. Finalmente, indicó que la Gerencia del Centro Histórico las tuvo que volver a reparar con la finalidad de que continúe siendo un atractivo turístico de la “Calle de los dulces”.

¿Cuándo fueron colocadas las alas?

En abril del 2022, por los 491 años de la fundación de la ciudad, el ayuntamiento colocó la figura de bronce para que formara parte del espacio público a fin de que la ciudadanía interactúe tomándose una foto.

Como parte de estos festejos también se colocó una cápsula del tiempo en la “Calle de los Dulces”, proyecto que hará parte de la historia de la ciudad a la infancia poblana, pues sus mensajes, dibujos, deseos e ideas se preservarán por nueve años para que en el 2031 puedan reencontrarse con ellos, cuando Puebla cumpla su aniversario 500. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: