- Municipios
Exigen justicia en Cuetzalan tras asalto a Cooperativa Tosepantomin
Integrantes de la Sociedad Cooperativa Agropecuaria Regional Tosepan Titataniske exigieron justicia y acciones inmediatas contra los responsables del asalto ocurrido el lunes en la Cooperativa Tosepantomin, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, en el que resultó herida Gabriela Albores, hermana de la funcionaria federal María Luisa Albores.
En un comunicado, desmintieron a las autoridades municipales, que horas después del atraco aseguraron que se había recuperado el efectivo y algunas pertenencias; sin embargo, la sociedad indicó que el dinero robado está asegurado, por lo que no se trata de una recuperación.
Asimismo, los integrantes de la Tosepan Titataniske lamentaron que “la delincuencia organizada atente contra los socios cooperativistas de la Sierra Nororiental y norte del estado de Puebla”, así como al estado de Veracruz.
En ese sentido, hicieron un llamado a la construcción de la paz en los pueblos y pidieron a los afectados sumarse en la exigencia de justicia y seguridad que “les corresponde a las autoridades municipales, estatales y federales”.
La tarde de este martes se registró un asalto en el centro del municipio de Cuetzalan. Dejó como saldo a dos personas lesionadas y un detenido. Trascendió que una de las personas lesionadas fue Gabriela Albores, hermana de la funcionaria federal María Luisa Albores.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 17, 2024
Vía… pic.twitter.com/UUDItMdf6Z
Durante la huida, los presuntos delincuentes soltaron cuatro paquetes de billetes que quedaron tirados sobre la calle Juárez. Sin embargo, en un video que circula en redes sociales, se observa a dos asaltantes escaparon con mochilas, por lo que aún se desconoce oficialmente el monto de lo robado.
Cabe señalar que la tarde del martes, integrantes de la sociedad cooperativa se reunieron en el Centro de Procuración de Justicia Municipal (CEPROJUM), ubicado en la parte posterior de la Casa de Cultura de Cuetzalan. Allí portaron pancartas exigiendo seguridad al Ayuntamiento y justicia a la Fiscalía General del Estado de Puebla. (APP)