• Nación

Sheinbaum, defiende a Alicia Bárcenas tras escándalo de boda en el MUNAL

  • Redacción e-consulta
Aunque algunos exigen su renuncia como funcionaria, conservará su cargo, sentenció la Presidenta
.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, escudó este viernes a la bióloga y titular de la Semarnat, Alicia Bárcenas, luego de viralizarse en redes y medios su vinculación con la realización de la boda de un funcionario en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)

El 4 de octubre Martin Borrego Llorente —entonces funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que en esa fecha aún titulaba Bárcenas— festejó su matrimonio con Ionut Vâlcu, miembro de la embajada marroquí en México, en las instalaciones del MUNAL.

Alicia Bárcenas, actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), asistió al evento que columnistas y ciudadanos en redes calificaron como acto de nepotismo; ese tipo de fiestas en un edificio público sería imposible para alguien más, opinaban en internet.

Durante la Mañanera del Pueblo, la doctora Sheinbaum abordó el caso y aseguró que las investigaciones al respecto están en curso y calificó a la bióloga como una mujer ejemplar. Aseguró que aunque un sector exige la renuncia de la secretaria, conservará su cargo.

La decisión de Sheinbaum, explicó ella misma, es por la experiencia como científica y el buen actuar de Alicia Bárcenas como funcionaria en los diferentes cargos que ostentó en los últimos años; “Yo estoy muy orgullosa y contenta de que sea parte de nuestro equipo”; sentenció.

“Ella fue directora de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Durante todo este periodo hizo una defensa muy importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y hoy tenemos el orgullo de tenerla como secretaria de Medio Ambiente”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: