• Gobierno

Cinco obras pendientes heredará Sergio Salomón a Alejandro Armenta

  • Daniel Sandoval
Se argumentó que las cinco obras tuvieron retrasos ocasionados por la pasada temporada de lluvias
.

Cinco serán las obras pendientes que la actual administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina heredará al próximo gobierno de Alejandro Armenta, estas son: los distribuidores viales de Amalucan y Coronango, la tercera etapa de la Línea 4 de RUTA, la ciclopista en Cúmulo de Virgo y el edificio de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), reveló el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que estas cinco obras tuvieron retrasos principalmente ocasionados por la temporada de lluvias, por lo que algunas serán entregadas hasta febrero del próximo año.

En cuanto al edificio de Finanzas, detalló que es una obra bianual de origen y se cuenta con un avance de 39 por ciento, pero ya están en el nivel de desplante de la primera losa. Agregó que esta obra se terminará a finales del mes de marzo de 2025.

Una de las cuestiones por las que se amplió la fecha de entrega, detalló, es que el edificio contará con un Data Center en sus instalaciones.

El subsecretario de Infraestructura añadió que este es el elemento principal para que la dependencia estatal pueda contar con toda su tecnología y sistemas para desarrollar en el futuro cualquier proceso administrativo.

Respecto a la Línea Metropolitana de la RUTA, esta será entregada completamente terminada en tres semanas, pues aún falta la señalización de las áreas que están construyéndose.

Mientras que sobre el distribuidor Ejército de Oriente de Amalucan, Aquino Limón detalló que desde un principio se quería dar el uso a las gasas que ya están en un 99 por ciento de construcción.

“El pendiente entonces son las juntas de entre losa”. Refirió que, si bien esto es un pendiente, podría inaugurarse así, pero para prevenir algún percance o alguna dificultad se decidió no hacerlo, por lo que refirió que en tres semanas quedará lista.

Respecto al distribuidor de Coronango, resta por colocar las trabas y falta la losa cubierta, así como pavimentación. Esta se tiene proyectada entregar en entre dos y tres semanas, aunque aclaró que ya están por terminar las obras. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: