- Municipios
Amotac retira bloqueo en Cuautlancingo tras suspensión de policías
Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) levantaron el bloqueo realizado por varias horas sobre el acceso principal al municipio de Cuautlancingo y otras vialidades aledañas.
Según la versión de los manifestantes, tras mantener la protesta en el Complejo de Seguridad, se les dio a conocer que los cuatro elementos de vialidad señalados por la Amotac como presuntos responsables de pedir extorsiones fueron destituidos bajo el argumento de abuso de autoridad, por lo que se presume comenzarían las indagatorias correspondientes.
Sin ahondar en detalles, ni en versiones oficiales, los transportistas decidieron retirarse de la zona y dejar fluir el tránsito, detenido por toda la mañana y que afectó a pobladores, trabajadores y comerciantes de la zona.
Cabe recordar que este conflicto se suscitó tras la supuesta extorsión de elementos de vialidad municipal de Cuautlancingo, al querer multar a un transportista por pasarse una luz roja, a quien le solicitaban 5 mil pesos para evitar la sanción.
Asimismo, los miembros de la Amotac argumentaron que su compañero, al negarse a pagar la cantidad solicitada, fue agredido físicamente junto a su esposa; todo esto el pasado miércoles 4 de diciembre.
De igual forma, Andy Rossini Martínez, delegado en Puebla de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, aseguró que la decisión de cerrar las calles de Cuautlancingo tuvo como fin que las autoridades municipales pudieran escucharlos, principalmente el alcalde Omar Muñoz. (PM)
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 1 min -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 19 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 39 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 1 min -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 16 mins 2 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 27 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 17 horas 9 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 19 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 39 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 18 horas 12 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 16 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 26 mins
