- Municipios
Amotac cierra Cuautlancingo, denuncian extorsión por tránsito municipal
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizó bloqueos en los accesos del municipio de Cuautlancingo, para exigir que paren los presuntos actos de corrupción que realizan los elementos de tránsito municipal y de agredir a sus compañeros.
Andy Rossini Martínez, delegado en Puebla de la Amotac, compartió que decidieron realizar el cierre de caminos debido a los presuntos actos de corrupción y extorsión de los que han sido víctimas, al momento de circular por la zona del municipio.
Compartió que a partir de las 09:33 horas cerraron con vehículos los accesos a Cuautlancingo sobre el Bulevar Forjadores para ser escuchados por las autoridades, principalmente por el presidente municipal, Omar Muñoz, y los ayude a solucionar este tema, suscitado principalmente en la zona de Parque FINSA.
#AlMomento La agrupación AMOTAC realizó paros en los accesos del municipio de Cuautlancingo, para exigir que paren los presuntos actos de corrupción que realizan los elementos de tránsito municipal y de agredir a sus compañeros.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 5, 2024
Vía: @gagagu15 pic.twitter.com/ZcwfAGlD5p
“Los elementos de vialidad han llegado a pedir cuotas de 10 mil pesos por transitar en las vialidades del municipio y buscan cualquier pretexto para detenerlos. El detonante de la manifestación fue la agresión contra un trailero el día de ayer (4 de diciembre), que presuntamente, al pasarse un alto, fue agredido por elementos de vialidad al momento de ser detenido, y quien terminó en el hospital junto con su esposa”, dijo la representante Andy Rossini.
En el caso antes expuesto, explicó que, según su compañero, fue detenido por pasarse un alto; al ser detenido por los elementos de tránsito municipal, estos le pidieron 5 mil pesos; al negarse, lo golpearon y de paso agredieron a su esposa de manera física, a la altura de Plaza San Diego.
Asimismo, adicionó que los involucrados fueron despojados de sus teléfonos móviles, debido a que grabaron la supuesta extorsión, obligándolos a borrar la información y amenazándolos. (PM)
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 17 horas 9 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 17 horas 36 mins
Destacadas
-
Izúcar registra más de mil 200 accidentes viales en menos de dos añosMunicipiosHace: 13 mins 59 segs -
Este año van 59 mil mdp para infraestructura en escuelas del país: SheinbaumNaciónHace: 14 mins 34 segs -
Evita estas agencias de viaje con más quejas en PueblaSociedadHace: 35 mins 36 segs -
Aurelio Leonor, nuevo director de Universidad del Arte en Puebla: ArmentaGobiernoHace: 36 mins 13 segs -
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 52 mins 3 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 56 mins 57 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 1 hora 21 mins -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 1 hora 32 mins
