- Sociedad
Navidad en Puebla: Villa Iluminada, ferias y encendido del árbol
La temporada navideña comenzará este fin de semana en Puebla y estará repleto de actividades para recibir las fiestas decembrinas con conciertos, el encendido del árbol, actividades gastronómicas y calles repletas de luces y adornos.
Incluso si aún no has puesto el árbol de Navidad, este fin de semana podrás cortarlo en uno de los viveros que se encuentran cerca de la zona del volcán Popocatépetl y que cuenta con autorización por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Feria Nacional del Árbol y la Esfera en Chignahuapan
En Chignahuapan, el Pueblo Mágico de la Eterna Navidad que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, este sábado comienza la edición 28 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera y para celebrarlo habrá un concierto gratuito del grupo musical Colmillo Norte.
Además del concierto, lo que podrán encontrar quienes asistan a Chignahuapan es la coronación de la Reina de la Feria Nacional del Árbol y Esfera que comenzará a las 19:00 horas, de acuerdo con el cartel del evento.
La feria estará disponible del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Chignahuapan, lugar que concentra el primer lugar a nivel nacional de la producción de esferas y que cuenta con viveros autorizados para producir árboles navideños.
Feria del Árbol y la Trucha
En Tlahuapan podrás cortar este fin de semana tu árbol de Navidad en los puntos autorizados y su costo será de 800 hasta los mil 500 pesos, los cuales estarán disponibles en la Feria del Pino y la Trucha.
El evento únicamente estará disponible este fin de semana donde los turistas locales y extranjeros podrán degustar de truchas preparadas que valdrán 330 pesos por kilo y podrán disfrutar, este sábado, del encendido del árbol navideño en el centro del municipio.
Villa Iluminada en Atlixco
La Villa Iluminada de Atlixco 2024 ya está en marcha, ofreciendo una experiencia mágica en este Pueblo Mágico de Puebla. El evento inició el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre.
Este espectáculo anual ilumina calles, plazas y edificios históricos con millones de luces LED, creando un recorrido de 1.5 kilómetros lleno de figuras navideñas y temáticas que cambian cada año. Además, incluye ferias de artesanías y comida típica, perfectas para disfrutar en familia
Encendido del árbol navideño en Puebla
En el Zócalo de la ciudad de Puebla se encenderá el tradicional árbol de Navidad el domingo 1 de diciembre para dar comienzo a las fiestas decembrinas, de acuerdo con el secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, Clemente Gómez Medina. (PSR)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 51 mins 45 segs -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 1 hora 36 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 1 hora 38 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 1 hora 51 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 50 mins 3 segs -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 1 hora 58 mins
