• Salud

Suspenden residencias de Urgencias en el Hospital General del Sur

  • Manuel Cuellar
Acusan que la decisión, que afecta la operatividad del hospital, fue a cargo de Fabiola Trujeque, subdirectora de Enseñanza
.

Fabiola Trujeque Palacios, subdirectora de Enseñanza e Investigación de los Servicios de Salud del estado de Puebla, suspendió la residencia de urgencias en el Hospital General del Sur, afectando su operatividad.

Fuentes al interior de este nosocomio, ubicado en la colonia Agua Santa, informaron a e-consulta que la subdirectora decidió ya no permitir el ingreso a residentes de primer año que realizarán su especialidad en Medicina de Urgencias.

"Alegan que hubo maltrato, sin embargo, nuestro hospital nunca recibió ningún llamado de atención, nunca recibió qué tipo de maltrato, nunca recibió una retroalimentación, estrategias, algún tipo de cambio, notificación, recomendaciones", comentó el afectado.

Según lo que argumentaron para suspender la residencia de los estudiantes que provienen de distintas universidades del país, hubo quejas de malos tratos a derechohabientes.

Sin embargo, de acuerdo con el personal nunca recibieron queja alguna o notificación de que eso estaba ocurriendo, por ello acusan que la justificación de Trujeque Palacios carece de fundamentos y desconocen cuáles fueron los verdaderos motivos.

"Eso impacta muy grave al hospital, porque somos el hospital de choque para todas las emergencias del estado. Y obviamente los residentes apoyan mucho en trámites administrativos para desahogar la gran carga de trabajo que se tiene", expuso.

Debido a esta situación, la operatividad del nosocomio se ha visto afectada, pues el Hospital General del Sur es uno de los que más recibe pacientes en esa área y los residentes ayudan a desahogar gran parte de la carga de trabajo.

Por otra parte, también denunciaron que la subdirectora Fabiola Trujeque Palacios no respeta el reglamento, el cual indica que siendo derechohabientes del ISSTEP no pueden atenderse en alguna unidad del IMSS Bienestar.

"Ella, que es trabajadora de base, que tiene asistencia por el ISSSTEP, pues se pasa por alto también las reglas, porque ahorita está siendo atendida en el Hospital General del Sur cuando tenemos prohibido los trabajadores derechohabientes en el ISSSTEP ser atendidos por cualquier unidad del IMSS Bienestar". (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: