- Gobierno
Céspedes preside entrega de acciones a SSP Puebla
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos qué más dejarle a Puebla, no qué llevarnos”, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la entrega de acciones para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Puebla.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que, en menos de dos años, hoy Puebla es un estado más seguro y con una Policía Estatal más sólida y eficiente al servicio de la población.
El gobernador agregó que su administración ha cumplido con el principio de igualdad que establece la Cuarta Transformación, ya que ha favorecido a los 217 municipios y trabajado de manera coordinada con la federación y las y los alcaldes para que existan mejores condiciones de vida.
Reconoció a las y los elementos policíacos por su vocación de servicio y anteponer el interés de la población antes que el propio para garantizar la tranquilidad. Agregó que en Puebla hay un combate a la inseguridad contundente y eficaz.
En este acto, el gobernador Sergio Salomón entregó 100 patrullas, 968 chalecos balísticos y 4 mil 153 kits de uniformes a la Policía Estatal, 10 unidades para prevención del delito y para el área de atención inmediata a mujeres; 850 patrullas, 2 mil 222 chalecos balísticos y armamento a municipios, además de reconocimientos por años de servicio a personal policíaco y a 494 cadetes del curso de Policía Estatal de Proximidad. Asimismo, 50 patrullas, una ambulancia, un autobús, 7 mil 400 uniformes y 50 más de maternidad a elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna manifestó que la actual administración demostró que la seguridad era primero, muestra de ello, fueron las estrategias implementadas como el plan “Paz, Seguridad y Justicia”, así como el “Plan Centinela”. Asimismo, dijo que, hasta el último minuto, seguirán las acciones para consolidar a Puebla en dicho rubro.
La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Liliana Rosas Labastida comentó que el gobierno que encabeza Sergio Salomón fortaleció la seguridad, ya que convirtió este rubro en un proyecto estratégico para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas. Agregó que también, gracias a la visión del mandatario, la labor que realizan las y los policías fue dignificada, no sólo con alza salarial sino también con mayor equipamiento y capacitación. (PSR)
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 7 horas 35 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 13 horas 1 min
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 13 horas 29 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 13 horas 54 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 14 horas 10 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 14 horas 15 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 15 horas 19 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 9 horas 46 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 9 horas 59 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 10 horas 17 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 33 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 10 horas 52 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 11 horas 7 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 11 horas 41 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 11 horas 54 mins