- Salud
Jóvenes de 18 años, sin ser padres, optan por la vasectomía: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla tendrá desde este martes y hasta el próximo 29 de noviembre una jornada de vasectomías gratuitas para la población en general.
Así lo informó la mañana de este martes Alejandro Taboada, ginecólogo del IMSS, al indicar que este procedimiento se realizará en las siguientes unidades:
- Clínica 1
- Clínica 55
- Clínica 57
- Clínica 2
Para quienes estén interesados en este procedimiento, deben acudir a cualquiera de las cuatro clínicas mencionadas y registrarse solo con su identificación para que les asignen una fecha.
#AlMomento El IMSS en #Puebla invita a la 'Macro Jornada Nacional de Vasectomías' gratuitas para varones derechohabientes y no derechohabientes hasta el próximo 29 de noviembre, informó el doctor Alejandro Taboada. Los hombres de 25 a 40 años son los que más acuden, pero ya se… pic.twitter.com/6GFMRFtqar
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 19, 2024
"No causa cáncer testicular, ni disfunción eréctil, ni disminuye la libido. Lo único que hacemos es cortar los conductos que llevan el espermatozoide de los testículos a las vesículas seminales", comentó.
De acuerdo con Taboada, este procedimiento se realizará con anestesia local y dura entre 15 y 20 minutos, además, rechazó que existan afectaciones, como la aparición de cáncer testicular o disfunción eréctil.
Asimismo, comentó que sí ha notado más participación e interés por parte de los hombres para realizarse este método, principalmente en hombres de 25 a 40 años y en lo que va del año ya han realizado 300 vasectomías.
Sin embargo, comentó que ya se dan casos de jóvenes de 18 años que sin ser padres acuden a realizarse este procedimiento.
"Tengo jóvenes de 18 a 20 años que se han realizado la vasectomía sin ser padres, nosotros bueno, sí ellos lo autorizan, firman y están totalmente seguros se les realiza (...) sí me ha llamado la atención ver a estudiantes que, sin ser padres, están eligiendo realizarse el método", expuso.
Por ello, hizo un llamado a la población para que este paso lo realicen de forma consciente, pues en caso de arrepentirse el costo para revertir la vasectomía puede ir de los 200 mil a 350 mil pesos en clínicas privadas, pues en el IMSS no lo realizan. (MIG)