• Seguridad

Los 9 crímenes sin resolver por la FGE, de septiembre a octubre

  • Fernanda Escobedo
Fueron al menos 30 los asesinatos y feminicidios ocurridos en Puebla y la zona conurbada en el lapso
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acumuló nueve casos de feminicidios y asesinatos acumulados que hasta hoy no ha resuelto o no avanzado en ellos, de los 30 registrados del 3 de septiembre al 28 de octubre en la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Entre ellos se encuentran el feminicidio de la presidenta del DIF de San Andrés Calpan, el asesinato de dos policías de San Miguel Xoxtla, un intento de feminicidio y seis ejecuciones en la capital poblana.

Los nueve casos que siguen impunes, sin que la FGE capture a los responsables u obtenga nueva información sobre ellos, se desprenden de una investigación hemerográfica realizada por el mismo medio.

Sin resolver dos feminicidios y un intento de feminicidio

Aunque se informó que la FGE identificó la ruta que siguió el día de su asesinato Adela Guadalupe, presidenta del DIF de San Andrés Calpan, aún no ubica a los responsables.

El ataque directo en contra la también esposa del exedil de dicha demarcación sucedió en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Ahí sujetos le dispararon seis veces hasta que provocaron su muerte.

Otro feminicidio sin resolver es el de Fátima Estefanía, originaria de Argentina. Tras estar desaparecida encontraron su cuerpo el 19 de octubre en un campo de terracería en Tlaxcalancingo, con un disparo en la cabeza. Aún no se sabe por qué fue asesinada o la identidad de los responsables.

Otro crimen contra una mujer fue de Diana Orea, de 34 años. Fue perseguida y baleada por hombres a bordo de dos autos en el bulevar Valsequillo. Diana no murió, pero resultó herida, al grado de ingresar a terapia intensiva sin poder declarar sobre su atentado. A casi un mes de los hechos, el crimen sigue impune.

Asesinato de dos policías en Xoxtla

La madrugada del 22 de octubre dos policías del municipio de San Migue Xoxtla fueron emboscados y acribillados, cuando se encontraban en su patrulla, justo en la entrada de la demarcación.

Del hecho no existe algún avance o al menos la identificación de los responsables. La FGE tampoco ha precisado si los policías tenían relación con algún grupo delictivo, ya que en la patrulla había drogas.

Seis homicidios en la capital que siguen impunes

El 25 de octubre pasado asesinaron un vendedor de automóviles en el Walmart de Las Ánimas. El hombre estaba a bordo de su camioneta RAM cuando fue acribillado.

Lo único que precisó la FGE poblana sobre el caso fue el oficio de baleado, ya que en un inicio se confundió con un exagente de tránsito municipal. De los autores materiales no hay información.

Tampoco hay información sobre los asesinos de Eduardo, un franelero que muerto con un balazo en la 25 Sur, a un costado de la iglesia de San Judas Tadeo. Su muerte sucedió el mismo día de la celebración del santo.

Sin resolución ni avances se encuentra el asesinato de dos hermanos en la colonia Barranca Honda, que sucedió el mismo 25 de octubre. El único antecedente fue que el hecho inició luego que uno de los occisos peleó a puños con otro sujeto.

Un día antes, el 24 de octubre, se registró el asesinato de un hombre a bordo de su vehículo, estacionado sobre Camino Real a Cholula.

De este hecho hasta los vecinos desconocen el por qué ocurrió, ya que el hombre recién llegaba a su casa, tras ir por su pareja sentimental al trabajo. Aseguraron que no estaba en nada turbio. Por ahora la FGE no ha precisado el móvil del crimen, ni los autores materiales.

Nadie, ni la FGE de Puebla ni los medios, ha descubierto la razón por la a Luis Ángel Hernández Morales, de 22 años, lo sacaron guardias de seguridad del bar Una y Ya, ubicado en Avenida Juárez, el pasado 17 de octubre. Del hecho derivó que al joven lo reportaran como desaparecido.

Dos después, el cuerpo de Luis Ángel fue hallado sin vida, flotando en el Río Atoyac. Su muerte fue por traumatismo craneoencefálico, pero aún no precisa que fue de él al salir del bar, ya que el joven abordó un vehículo, del que se desconoce si era un taxi de plataforma o alguien más. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: