- Economía
Mónica Rodríguez Della Vecchia se apunta para buscar dirigencia del PAN
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que analiza participar en la elección del nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pues es un proceso abierto para todos y reconoció que la dirigencia dejó de lado varias voces de militantes al interior del estado.
En entrevista, Rodríguez Della Vecchia aseguró que ella permanecerá en el PAN y no ha pensado en salir a otro partido, pues se debe empezar desde cero y la nueva dirigencia deberá ser abierta.
#AlMomento | La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia (@monica_rdv) afirmó que está analizando participar en la elección del nuevo presidente del #PAN en #Puebla, dijo es un proceso que está abierto para todos y reconoció que la dirigencia, dejó de lado varias voces de… pic.twitter.com/kHPYlLvSJo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 12, 2024
Explicó que los resultados de las elecciones pasadas deben motivar la reflexión al interior del partido blanquiazul, ya que se necesita de la comunión de todos sus militantes.
En este sentido, afirmó que la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN es un proceso que ya se tiene en puerta y que está abierto para todos, por lo que analiza si participar o no.
"Es algo que estamos analizando y hemos estado platicando con muchos liderazgos pasar saber qué sienten en torno a lo que viene con el partido, es un proceso que está abierto a todos", indicó.
De lo que sí está segura, indicó, es de que se debe buscar una dirigencia abierta a todos, pues reveló que en sus giras con liderazgos al interior del estado le han comentado que no fueron tomados en cuenta para participar en la elección pasada.
"Yo he estado platicando con liderazgos del interior del estado y pues sí, he notado cierto descontento de decir que no fueron tomados en cuenta o que les hubiera gustado participar; nos hemos encontrado con ciertas opiniones encontradas", afirmó la panista.
Si bien reconoció la victoria de Morena y sus aliados en las pasadas elecciones en Puebla, aseguró que el PAN debe evaluar qué tanto le ayudan las alianzas, sobre todo si es que se pueden mantener con partidos que a veces apoyan a un instituto político del bando contrario. (MCJ)