- Municipios
Izúcar ofrece descuentos para regularizar negocios por Buen Fin
Las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros anunciaron un programa de condonación de recargos dirigido a establecimientos fijos, como parte de la campaña nacional de el “Buen Fin”.
El programa, que estará vigente hasta el 30 de noviembre, tiene como objetivo regularizar a los comercios antes de que, a partir del 1 de diciembre, se realice una revisión para verificar el cumplimiento con la normativa oficial.
Dentro de la campaña, los establecimientos pueden acceder a descuentos del 30 por ciento en cédulas de empadronamiento y licencias de funcionamiento. Este beneficio aplica a locales ubicados en los mercados municipales, así como a comercios de giros industriales, comerciales y de servicios.
Además, el programa ofrece una condición especial: "si debes más de diez años, paga solo cinco", lo que facilita a los comerciantes reducir el rezago acumulado.
Aunque el Buen Fin está previsto del 15 al 18 de noviembre, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros extendió los beneficios de esta campaña hasta el 30 de noviembre para que todos los propietarios de establecimientos puedan aprovechar los descuentos y regularizar su situación.
Revisarán seguridad en establecimientos fijos
En una breve entrevista, el alcalde Eliseo Morales Rosales dijo que instruyó a Protección Civil para que realice una supervisión de establecimientos como bares, antros y gasolineras, a fin de garantizar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Marco Ángel Vera Mejía, explicó que, conforme al Artículo 24 de la normativa, se notificará a los propietarios de los establecimientos para que regularicen las medidas de seguridad dentro de un plazo de 30 días naturales. Las medidas buscan garantizar tanto la seguridad de los propios negocios como la de sus clientes y usuarios. (APP)