- Ciudad
Parquímetros en Puebla: serán gratis por tres horas, a partir de 2025
A partir de 2025 los parquímetros del Centro Histórico de Puebla serán gratuitos solo por tres horas, pasando el límite de tiempo el gobierno municipal comenzará a sancionar, informó el alcalde, José Chedraui Budib.
En rueda de prensa, el presidente municipal explicó que lo anterior se definió así porque mucha gente pide que este servicio sea gratuito o tenga beneficios para estudiantes, adultos mayores, personas discapacitadas y trabajadores.
Por ello, el edil capitalino anunció que este 12 de noviembre presentará un punto de acuerdo para modificar el proyecto de Ley de Ingresos de 2025 que contiene el cobro de parquímetros el cual es de 5 pesos.
José Chedraui Budib detalló que los parquímetros serán gratuitos por 3 horas, por lo que los usuarios deberán registrase en la plataforma para poder utilizarlos, de lo contrario los vehículos serán sancionados.
Asimismo, dejó claro que los vehículos serán sancionados si exceden el límite permitido de estacionamiento que es por tres horas.
José Chedraui Budib explicó que el límite de estacionamiento se definió así porque estudios revelan que 91 por ciento de los poblanos ocupan máximo tres horas en su visita al Centro Histórico de Puebla.
El edil añadió que también el servicio de parquímetros se ampliará a zonas como Huexotitla, Santiago, Las Ánimas y La Paz, así como la avenida Juárez y la 25 y 31 Oriente-Poniente.
Además, Chedraui Budib anunció que se contratará una empresa para el próximo año para que se haga cargo del registro de los vehículos, misma que se sigue analizando.
Habrá seguro de robo en la zona de parquímetros
En otro tema, José Chedraui Budib reveló que ahora habrá seguro de robo en la zona de parquímetros a fin de garantizar la seguridad de los poblanos.
“Tres plataformas que seguramente van a concursar, pero es algo, en las bases estará todo esto sobre robo total, robo de autopartes y cristalazos”, dijo.
Por último, Chedraui Budib comentó que los supervisores de Movilidad y los estacionamientos públicos tendrán lector de placa que manejará el Ayuntamiento de Puebla para detectar autos robados. (MIG)