- Ciudad
Regreso de parquímetros sigue sin fecha… pero a todos les urge
Aunque tanto al Ayuntamiento de Puebla como a la ciudadanía y comercios que se encargan de recaudar tarifas les urge el regreso del cobro de parquímetros en el Centro Histórico, la actual administración los mantendrá gratuitos hasta que identifique si cuenta con el presupuesto suficiente para su operación.
No obstante, la administración del alcalde José Chedraui Budib está en espera de la resolución de la Tesorería, así lo informó el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, quien aseguró que los parquímetros ahora contarán con descuentos y beneficios para adultos mayores, estudiantes e incluso trabajadores de la zona del Centro Histórico.
“Estamos trabajando con Tesorería justo porque ya tenemos que ir viendo cuál es la suficiencia presupuestal; si tenemos lo echamos a andar a la brevedad”, dijo.
Norman Campos comentó que aún no se define qué empresa operará este servicio, ya que se ignora si se cuenta con los recursos suficientes para su contratación.
Por ello, desconoce cuándo se volverá a cobrar por este servicio, aunque los cajones de estacionamiento deben respetarse para mantener el orden en el Centro Histórico.
No obstante, Norman Campos explicó que continúan las multas contra aquellos que se estacionan en zonas para discapacitados y lugares de carga y descarga.
Reveló que los supervisores de Movilidad están para guiar a los usuarios y evitar que sean sancionados por oficiales de Tránsito.
“Aparte de nuestra estructura de confianza ellos tienen facultades para seguir orientando y la capacidad de pedir el apoyo de Tránsito municipal para seguir sancionando a aquellas personas que no respetan los cajones para personas con discapacidad, así como las bahías de carga y descarga”, precisó.
En 2025 los parquímetros costarán 5 pesos por hora de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada en la Comisión de Patrimonio y Hacienda el 5 de noviembre.
Por otro lado, abrió la posibilidad de que los parquímetros se instalen en otras zonas, pero esto sigue en análisis por parte de la subsecretaría de Movilidad, siendo el barrio de Santiago y la avenida Juárez las prospectadas. (MCJ)