• Sociedad

Pese a escándalo de Marilyn Cote, no hay denuncias en la FGE

  • Fernanda Escobedo
Marilyn Cote diagnosticó a varios pacientes con esquizofrenia solo por el movimiento de sus ojos
.

A una semana que detonó el escándalo de Marilyn Cote, quien desde hace más de cinco años fingió ser psiquiatra y hasta recetaba medicamentos controlados, aún no existen denuncias en su contra por parte de sus pacientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla).

Por el momento, la única denuncia que existe formalmente contra Marilyn Cote es la que interpuso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el delito de usurpación de funciones, informó la dependencia en un comunicado.

Fuentes al interior de la FGE Puebla constataron a e-consulta que, al corte de este domingo, aún ninguna persona se acercó a la institución para denunciar a Marilyn Cote.

Los únicos señalamientos que existen contra de la mujer, abogada de profesión, solo se realizaron en redes sociales, específicamente en X, donde se exhibieron las recetas que prescribía con medicamentos y diagnósticos.

Entre los testimonios de las personas que confiaron en Marilyn Cote, hay un paciente que a la edad de 14 años le recetó medicamento controlado porque supuestamente le detectó esquizofrenia.

Otra paciente de Marilyn Cote la exhibió recordando que, en 2019, la mujer, cuyo consultorio estaba en Torres Médicas, también le detectó esquizofrenia y hasta le aseguró con que si no tomaba el medicamento podría terminar suicidándose.

“En ese momento yo estaba en una relación de pareja bien desgastante y Cote me dijo que mis problemas de pareja se debían a mi esquizofrenia, la cual estaba a punto de detonarse si yo no empezaba a tomar quetiapina y risperidona”, escribió la afectada.

La víctima de Marilyn Cote reveló que en la consulta le juró que el movimiento de sus ojos era el de un paciente con esquizofrenia, aunque el diagnóstico no era tal.

Presuntamente la víctima, por el medicamento que le recetó y el falso diagnóstico, intentó demandarla en 2020, pero acusó que el personal de Marilyn Cote le dijo que sería difícil que procediera, porque ella no tomó la medicina prescrita. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: