- Nación
Policías dejaron ir a mujer que aventó aceite caliente a comerciante
“Pido que pague con cárcel y permanezca el tiempo que tenga que estar y también pague los gastos médicos”, fueron las palabras de Marissa Domínguez Ramírez, hija de Guadalupe Ramírez Anell, quien sufrió quemaduras debido a que una mujer le aventó un cazo que contenía aceite hirviendo.
De acuerdo con la joven, elementos de la Policía Estatal del estado de Veracruz dejaron ir a la agresora, identificada como Arleth Adamaris, pese a que fue señalada por testigos por quemar a la comerciante.
El ataque ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el personal indicó a los familiares de la víctima que se dará seguimiento para proceder legalmente contra la agresora.
Marissa Domínguez y sus familiares acudieron a la plaza Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde hicieron un llamado a las autoridades para que se proceda contra las personas que agredieron a su madre en el local de antojitos “Rinconada”, pues ahora tienen una deuda de nueve mil pesos por los servicios médicos.
Guadalupe Ramírez sufrió quemaduras de primero y segundo grado
Asimismo, se informó que Guadalupe Ramírez ya está en su domicilio en recuperación, pero sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el brazo derecho y piernas, ya que su agresora le aventó un cazo con aceite hirviendo tras una discusión con unos clientes, dos mujeres y un hombre.
El hecho sucedió en la calle Atenas Veracruzana, en la colonia Revolución, de Xalapa. De acuerdo con Marissa, todo comenzó cuando los clientes pidieron la cuenta por separado “y nosotros dijimos que no podíamos, pero que les dábamos la comanda para que ellos hicieran sus cuentas por separado, no quisieron y nos empezaron a levantar la voz, a insultar, tanto el masculino como las mujeres”.
Fue entonces que los comerciantes les pidieron retirarse del lugar, pero la agresión de los comensales comenzó a subir de tono.
“Una de ellas me dijo que me saliera a agarrar a golpes con ella, le dije que no, mi mamá hizo el comentario de que era una mocosa, ya se iban y una de ellas se regresó y le aventó el aceite caliente de las empanadas”, explicó Marissa.
Fue entonces que Marissa ayudó a su mamá a quitarse la ropa y su hermano salió en busca del hombre que acompañaba a las mujeres, a quienes les tomaron fotografías para emprender su búsqueda en redes sociales.
Fiscalía de Veracruz abre carpeta
Tras los hechos ocurridos la tarde del domingo 29 de diciembre en un local de la colonia Revolución, en Xalapa, la Fiscalía General de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas. (MIG)