• Sociedad

Estos son los bares de Puebla denunciados en Profeco en los últimos años

  • Carlos Moreno
Las denuncias son por obligar a pagar propina o agregar a la cuenta cargos sin consentimiento
.

En dos años y 6 meses, los poblanos denunciaron a 28 bares por no respetar sus precios al momento de pagar la cuenta. Entre los que más acusaciones tienen se encuentran La Bici de Cleta, Clamatika o McCarthy's, de acuerdo con una solicitud de información hecha a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De las 28 denuncias presentadas desde 2022 al 30 de junio de 2024, los establecimientos La Bici de Cleta, Barclays, La Casa de Frida y Clamatika concentraron el 43 por ciento de las irregularidades.

¿Cuáles son los bares más denunciados?

La Bici de Cleta contó con cuatro denuncias ante Profeco, pues además de no respetar sus precios en la cuenta también colocó cargos sin consentimiento del consumidor y obligó a los clientes a pagar el 20 por ciento de la propina de los meseros.

En el caso de Barclay's, que se encuentra en la avenida Juárez de la capital poblana, contó igual con cuatro quejas por no respetar sus precios y obligar a los comensales a pagar propina.

Respecto a La Casa de Frida, que cuenta con dos sucursales en el municipio de Puebla, tuvo dos denuncias que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) por no exhibir sus costos.

El bar La Clamatika, lugar coloquialmente conocido por sus micheladas con mariscos, contó con dos denuncias por no respetar los precios exhibidos en el menú y proporcionar información engañosa.

¿Qué otros bares tienen quejas?

Otros bares poblanos que figuran en el listado de denuncias de Profeco son Cantabar Theoremas, Cantina Lomas, Cervecería Cholula, Cervecería Rosarito, El Puerco Lo Sabe, La Bichota, El Rinconcito, La Botana, Costera 11-11, La Escondida Beach, Las Piñas de Cholula, RapiChelas, Cantaritos, McCarthy's, Micheladas & Litros ‘Una y Ya’, el karaoke POPTime Pub y The Oyster Bar.

Cada uno de los 17 establecimientos señalados sólo contó con una denuncia por colocar en el ticket precios distintos a los establecidos, además de cobrar la propina de manera obligatoria o una comisión que no estaba señalada en el menú tras recibir el pago. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: