- Seguridad
Semana de escándalos de médicos y una estafadora en Puebla
En sólo una semana dos médicos poblanos y una mujer que se hacía pasar por psiquiatra se vieron involucrados en incidentes, desde viales hasta mediáticos.
Los involucrados son el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, el radiólogo Osvaldo H. y Marilyn Cote, quien se hizo pasar por psiquiatra más de 5 años, cuando en realidad estudió Derecho.
Cardiólogo atropella a dos motociclistas
La madrugada del 3 de noviembre, sobre la Vía Atlixcáyotl, el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva, conducía su Porsche azul cuando perdió el control e impactó por detrás a dos jóvenes que viajaban en motocicleta.
El golpe fue tan grave que ambos resultaron con lesiones como fracturas, por lo que el joven y su amiga debieron ser llevados al hospital.
En tanto, el cardiólogo, quien volvía de una fiesta de disfraces, huyó del sitio y dejó abandonada su unidad.
Tras viralizarse los hechos, Juan Carlos se vio obligado a hacerse responsable de los gastos médicos, pese a esto la fiscalía ya indaga lo ocurrido.
Marilyn Cote: la abogada que se hacía pasar por psiquiatra
Marilyn Cote está convertida en un personaje de las redes sociales. Fue exhibida por estafar y recetar medicamento controlado a sus pacientes, pues se presentaba como psiquiatra cuando en realidad no cuenta con cédula profesional ni estudios afines, pues realmente es abogada.
Además, durante varios años usó fotomontajes presumiendo su vida profesional y privada, presentando a un equipo de trabajo en sus redes, pero en realidad se trataba de fotos de modelos de otros países, todo ello utilizando el logotipo de Torres Médicas y Fifty Doctors para sus recetas médicas.
Tras exhibirse que no es psiquiatra y no ha ganado ningún un premio por ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró su consultorio de Torres Médicas, debido a que encontraron irregularidades como el que ella no brindó su cédula profesional como psiquiatra; por consulta cobraba mil 400 pesos.
Radiólogo cae de puente y casi aplasta a motociclistas
El viernes un radiólogo identificado como Osvaldo H perdió el control de su auto por conducir ebrio y resultó proyectado del puente que cruza la Vía Atlixcáyotl a la altura del Mega; estuvo a punto de aplastar a dos motociclistas.
Una mujer captó los hechos con su celular, señalando que se trató de un auto Suzuki Swift color plata, con placas TUUA004A, conducido por un hombre ebrio.
El responsable fue identificado como médico radiólogo, quien labora en el Hospital MAC y en el IMSS de Puebla.
Tras el percance, amigos y familiares de los dos motociclistas arribaron al sitio para proceder legalmente contra el responsable de los hechos. (MCJ)