- Sociedad
Marilyn Cote recetó medicamento controlado a menor de 15 años de edad
En redes sociales salió una víctima más de la falsa psiquiatra Marilyn Cote, pues sin contar con cédula profesional, le recetó medicamento controlado a un niño de 15 años, a quien supuestamente le diagnosticó esquizofrenia.
El caso de Marilyn Cote continúa dando de qué hablar en Puebla, pues además este jueves la DPRIS clausuró su consultorio porque no otorgó los documentos como su cédula profesional, para que pudiera continuar atendiendo a sus pacientes en Torres Médicas.
En redes sociales, el usuario @nodejemeenpaz mostró recetas médicas prescritas por Marilyn Cote en donde le habría detectado esquizofrenia maniaca a la edad de 14 años; actualmente el hombre tiene 21 años de edad.
Si, fui victima de Marilyn Cote, me dijo que tenía esquizofrenia y me medico por años… ¿abro hilo? pic.twitter.com/6euvPmDVfR
— otonombrequenoseadeig (@NodejemeenpAz) November 8, 2024
“Debido a problemas personales y algunas sugerencias de profesores míos, terminé en su consultorio donde por cierto cobraba ya por esos años $900 por consulta (…) íbamos para tratar el que yo cada que pedían tareas me escondía abajo de la mesa para no entregarlas, que para mí solo era una forma de huir de la pena, pero para ellos (mis padres y maestros) ya era suficiente para pensar que tenía algo mal”, escribió.
Señaló que fue así como llegó al consultorio de Marilyn Cote en Torres Médicas y así fue como le detectó la esquizofrenia maniaca recetándole medicamento controlado como aripiprazol.
La víctima señaló que nunca vio una mejora a su supuesto problema que le detectó Marilyn Cote, cuando le contó que no sentía algo diferente, la falsa psiquiatra le ajustó la dosis y le recetó más medicamento controlado como quetiapina y neupax Duo.
“Efectivamente, con solo 15 años consumía tantas pastillas como un adicto, pues si bien la quetiapina era una vez al día, tomaba 2 pastillas de alprazolam 3 veces al día (6 en total), evidentemente me sentía mejor, pero porque estaba dopado”, escribió el usuario.
Finalmente, el internauta compartió que no entendía cómo es que a las farmacias que acudía a comprar dicha medicina sí se la vendían a sus padres, ya que se supone que al ser medicamento controlado los trabajadores antes de entregarlo supuestamente consultan la cédula profesional.
Y la cédula profesional que aparece en la receta de Marilyn Cote en realidad es una que fue tomada de una maestra de danza; después de años, la falsa psiquiatra supuestamente le curó la esquizofrenia.
El caso de esta víctima de Marilyn Cote causó revuelo en redes sociales, por lo que los internautas señalaron que la falsa psiquiatra siga teniendo pacientes a los que les receta medicamento con un falso diagnóstico, puede poner en peligro su vida. (MIG)