- Municipios
Testigo de la balacera en el Arronte revela lo que vivió esta madrugada
“Ya ingresaron. Se necesita apoyo de la policía. Está horrible. Estamos escondidas. Por favor háblale a la policía” este es parte del mensaje de una mujer que se encontraba dentro del Hospital Gonzalo Río Arronte durante la balacera de la madrugada, y que compartió con los integrantes de un grupo de vecinos de WhatsApp.
Por razones de seguridad, pidió a e-consulta omitir su nombre, para poder platicar con este medio sobre lo sucedido durante la balacera de la madrugada, en la que mataron a Juan Carlos N.
Los primeros mensajes que llegaron al grupo de mensajería instantánea de parte de la mujer, fueron a las 04:03 horas, con los que alertaba sobre balazos en el hospital: “Ocurrió una balacera afuera del hospital general”.
Fue en ese momento que los demás integrantes del grupo comenzaron a reportar la situación al 911, en el Arco de Seguridad y directo a la barandilla de la Policía Municipal.
A los pocos minutos, a las 04:14 horas, compartió que le informaron que ya se escuchaban las sirenas de las unidades de la Policía Municipal, que mantuvieran la calma, que ya iban para allá.
Mientras tanto, los usuarios del grupo trataban de mantener comunicación con ella, le preguntaban si se encontraba bien, a lo que ella comentó que sí, que estaba ahí, porque había acompañado este domingo a su hermana a urgencias.
Mientras permanecía en contacto con el grupo, relataba que se escuchaban más disparos, pero que solo alcanzaba a ver las luces de las patrullas. Cuenta que no fue hasta horas después, que se enteró de lo que realmente había sucedido.
A las 08:00 horas, confirmó lo que a nivel estatal y nacional ya se sabía, que el libramiento a Izúcar de Matamoros en el tramo conocido como Corredor Gastronómico, estaba cerrado por trabajos de la Fiscalía General de Estado de Puebla (FGE), quien se encontraba recabando pruebas del lugar en donde inició la balacera. Además, porque los hombres armados se habían llevado vehículos particulares para huir.
A las 08:29 horas, narró que de nueva cuenta hubo movilización en el hospital, “volvieron a resguardarnos”, fue el comentario; esto, debido a que llegaron con chalecos antibalas para los elementos policiacos que se encontraban custodiando el lugar.
En la plática, la mujer le comentó a este medio que no vio cuántos hombres eran, que ella y su hermana solo escucharon los disparos. Relató también que desde el domingo se notó la presencia de uniformados: policías municipales y de la FGE.
“Desde que llegamos a urgencias vimos eso, que estaban presentes, nos llamó la atención, la verdad, pero no preguntamos, nosotras a lo que íbamos, pero ya nos tocó pasar por esto… un fuerte susto, sobre todo para mi hermana por su estado de gestación”, compartió. (KS)