- Política
Rosa Isela Sánchez pide voto de confianza como titular de la CDH Puebla
Rosa Isela Sánchez Soya, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), pidió un voto de confianza para demostrar que fue electa por su experiencia en defensa de los Derechos Humanos y no por ser allegada al gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
El día de hoy 35 diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado —en su mayoría de Morena, partido al que pertenece Armenta—, votaron a favor de Sánchez Soya para que, en los próximos cinco años, encabece la CDH Puebla.
La nueva ombudsperson descartó una afinidad partidista, aunque asistió a eventos de campaña del gobernador electo. Justificó su presencia al decir que fue en apoyó de su hija, Alexa Espidio Sánchez, diputada suplente por Morena, e insistió que “son bienvenidas todos” al órgano que titula.
#ÚLTIMAHORA La nueva titular de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, pide el voto de confianza para trabajar y dejar claro que no fue impuesta por su cercanía con el gobernador electo Alejandro Armenta.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 6, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/aJdOdBOLS5
Ya dejen el tema de cercanía con Armenta, pide titular de la CDH Puebla
Tras rendir protesta como presidenta de la CDH Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya sostuvo que se debe dejar atrás el tema sobre su cercanía con Alejandro Armenta, ya que su nuevo encargo le obliga a trabajar para garantizar los Derechos Humanos de los poblanos.
#ÚLTIMAHORA Ante el Pleno del @CongresoPue rindió protesta Rosa Isela Sánchez Soya como titular de la @CDHPuebla para el periodo del 7 de noviembre de 2024 al 6 de noviembre de 2029.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 6, 2024
Vía @rochapress pic.twitter.com/fHDoRxMbbA
Por ello pidió un voto de confianza, para demostrar que se puede hacer cargo de la institución por su experiencia y cercanía con la gente; “Traemos trayectoria (…) ya hay que dejar ese tema, por la paz, para que me permitan trabajar”, sentenció.
Señaló que buscará mejorar los servicios de la CDH Puebla, pero pidió paciencia para que analice cómo se maneja el organismo que estuvo a cargo de Félix Cerezo Vélez.
Nueva titular de la CDH Puebla no se bajará el sueldo
A Rosa Isela Sánchez Soya se le cuestionó sobre el salario que recibe el comisionado de Derechos Humanos del estado, que asciende a 127 mil 747 pesos brutos al mes.
Al respecto señaló que mantendrá el monto, ya no lo bajará ni reducirá; “Déjenme llegar para poder trabajar (…) no me bajaría nada, lo que sí haría es donar algo de mi salario”. (JRLM)