• Seguridad

Médico atropelló a repartidor de Didi en Angelópolis, lo dio por muerto y huyó

  • Fernanda Escobedo
Otros supuesto médico llegó también ese día, se llevó al responsable para ir por una sábana y ya no regresaron
.

La noche en la que Jesús Eduardo perdió la vida, se dirigía a la zona de Angelópolis para reunirse con su mejor amigo y comprar el Xbox por el que tanto estuvo trabajando como repartidor de Didi Food, pero en el camino se cruzó con un médico radiólogo que lo impactó por atrás con su auto, incluso todavía le tomó el pulso y aseguró que ya estaba muerto, cuando en realidad todavía seguía con signos vitales, situación que aprovechó para darse a la fuga.

Cabe destacar que, en una semana dos repartidores de Didi Food han sido privados de la vida en la ciudad de Puebla, el primero ocurrió la madrugada del lunes 4 de marzo en la Avenida Juárez cuando un sujeto ebrio mató de un golpe a Ulises de 24 años de edad, posteriormente el viernes fue el caso de Jesús Eduardo.

“La situación fue lo posterior al accidente, el médico no me mató a mi hijo una vez, sino me lo mató tres veces: una al impactarlo, dos al manipular el cuerpo de una manera brusca, porque el cuerpo de mi hijo quedó sobre su cofre, lo sentó, le retiró el casco, le tomó el pulso y dijo que estaba muerto; tres, otros supuesto médico cirujano llegó también ese día, igual le tomó el pulso y dijo que estaba muerto, se llevó al responsable para ir por una sábana y ya no regresaron”, comentó Alejandro, papá de la víctima.

familia_del_conductor_de_didi_que_fue_atropellado_por_el_dr_jose_luis_hernandez_celis.jpeg

Previo a que partiera la caravana para darle el último adiós a Lalo o Chuy, como de cariño le decían al repartidor de Didi Food que, perdió la vida la noche del pasado viernes 8 de marzo frente al restaurante “Los Almuerzos” sobre el Circuito Juan Pablo II, su padre Alejandro, relató que no solo el responsable (de oficio médico) lo atropelló, sino, que cometió una negligencia contra su profesión, pues lo declaró muerto cuando estaba en realidad vivo, por lo que exigió que, además de que sea detenido, le retiren la cédula profesional.

En entrevista con e-consulta el señor Alejandro, indicó que José Luis H.C. quien se desempeña como médico cirujano, aprovechó aquella terrible noche, el momento en el que llegó “su colega” para fugarse, esto bajo el pretexto de decir que irían por una sábana para cubrir el cuerpo de su hijo Jesús.

Alejandro explicó que, cuando él y su esposa arribaron al lugar de los hechos, se encontraron con unas personas, entre ellos amigos de Chuy que les informaron que ya no tenía vida, pero en seguida llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla al lugar, cuando los paramédicos le hicieron una revisión a la víctima desmintieron su muerte, pues en realidad seguía con pulso.

Por ello, con una camilla ingresaron a Jesús Eduardo a la ambulancia, con lágrimas el padre del joven de apenas 25 años relató a este medio de comunicación que, todavía los paramédicos les pidieron autorización para inyectarle adrenalina y así lograr que se estabilizara, pero después de 20 minutos ya no lograron salvarle la vida.

“Le estuvieron dando reanimación durante 20 minutos en la ambulancia, cuando el “doctor profesionista”, que tiene un gabinete de médicos, él en un segundo según dictaminó que estaba muerto, no es posible que una persona que actúe de esa manera, pueda seguir ejerciendo la medicina”, comentó Alejandro.

Es por ello que los padres de Chuy además de exigir justicia para que el responsable sea detenido, exigen que las autoridades busquen por medio de cámaras de seguridad hacia dónde se dirigió José Luis y a su vez un perito para que determine los actos negligentes que tuvo al momento de manipular el cuerpo del joven, pues el hecho de que le tapara el rostro con su suéter, provocó que no tuviera paso de oxígeno hacia sus pulmones, por lo que pudo haberse salvado.

Finalmente, el señor Alejandro, abrazando a su esposa Yeni mientras uno de sus seres queridos sostenía el retrato de Jesús, exigió todo el peso de la ley contra el responsable para que pronto sea detenido, ya que existen todas las pruebas digitales para responsabilizarlo, a su vez, pidieron la reparación del daño y a la Fiscalía, le exigieron que no encubran al responsable, pues les llegó el rumor de que tiene amistad con el gobernador del estado de Puebla.

“Una señora me llamó para decirme que mi amigo tuvo un accidente”

En entrevista con e-consulta, el mejor amigo de Jesús llamado Brayan, relató el momento en el que se enteró del terrible accidente, pues aquella noche, lo estaba esperando en la zona de Angelópolis para acompañarlo a comprar su Xbox, consola por la que Chuy estuvo ahorrando tanto tiempo.

Indicó que a las 20:00 horas le marcó a Jesús y él le indicó que ya se dirigía en camino, pero, después recibió una llamada de su mismo número.

En realidad, la persona que lo contactó no era Jesús sino, una mujer que el día del accidente y con el fin de apoyarlo, tomó el celular del joven que estaba tirado junto a su cuerpo y con su huella dactilar desbloqueó el móvil para así darle aviso al primer número que le apareciera en sus últimas llamadas, fue por ese motivo que se pusieron en contacto con Brayan.

“Ese día quedé con mi amigo de vernos en Angelópolis, le marqué a las 8 y me dijo que iba ya en camino, pero a las 20:10 yo le volví a marcar para avisarle que, en lo que él venía yo haría un pedido, entro a la plaza a recoger el pedido y ya en el Bulevar del Niño Poblano y Zavaleta, recibo una llamada de su mismo número donde una mujer me dice que mi amigo sufrió un accidente y que si podía decirle a su familia”, recordó Brayan.

Despiden a Jesús con una mega caravana

Este domingo en punto de las 15:15 horas, cientos de motociclistas, repartidores de comida de Didi Food, bikers así como conductores de taxi de plataforma, esperaron a que saliera la carroza con el féretro de Jesús, para acompañarlo en una caravana hacía el panteón “Jardín Eterno” ubicado en la 11 Sur.

Al sonido del claxon y de los motores, exigieron justicia para su compañero que fue privado de la vida en este terrible accidente e incluso, imprimieron fotografías con el rostro del presunto responsable para pedir el apoyo de los poblanos y así ubicarlo, ya que continúa prófugo.

Finalmente, la mega caravana arribó a dicho panteón en donde enterraron el féretro color blanco de Jesús, a quien le arrebarataron todos sus sueños y proyectos que tenía a corto plazo, pues además de que laborara para pagarse sus cosas, también apoyaba a sus padres económicamente. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: