- Ciudad
Pepe Chedraui quita torniquetes de Palacio Municipal; duraron 3 meses
Los torniquetes instalados a finales de julio para limitar el acceso al Palacio Municipal de Puebla fueron retirados este miércoles, pues el alcalde José Chedraui Budib aseguró que el inmueble debe ser un espacio abierto a la ciudadanía.
Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, el munícipe anunció que el retiro se iba a realizar al filo de las 14:00 horas. Agregó que esta medida pudo haberse realizado antes, pero se hizo hasta ahora a causa de ciertos trámites.
"Mi administración hace lo que la consciencia dice, entonces tenemos puertas abiertas y disfrutamos de este museo", señaló al término de la sesión.
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, ordenó el retiro de los torniquetes a la entrada del Palacio Municipal y señaló que son completamente innecesarios “como muchas cosas que hicieron”. pic.twitter.com/MwFpBE64aM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 30, 2024
Fue en julio cuando la administración del exalcalde Adán Domínguez Sánchez instaló los torniquetes en la entrada al Palacio Municipal.
En su momento, el panista justificó la instalación de estos dispositivos porque eran para el control de accesos y que aparatos similares estaban instalados en Casa Aguayo, el Centro Integral de Servicios y el Congreso del estado.
Uno de los últimos movimientos que se realizó es que se confirmó que Parkimovil, la empresa encargada del cobro de parquímetros en el Centro Histórico, operaría los torniquetes en el Palacio Municipal.
La medida fue criticada por regidores como Leobardo Rodríguez, así como por trabajadores del sindicato del Ayuntamiento de Puebla. (MCJ)