- Municipios
Renueva Cuautlancingo con Puebla, para tirar basura en Chiltepeque
El convenio para que Cuautlancigo pueda seguir utilizando el relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado en Puebla, está en proceso, aseguró Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal de Cuautlancingo, al mencionar que se renovará sin complicaciones con el Ayuntamiento de Puebla.
Refirió que el convenio terminó el pasado 15 de octubre con las administraciones salientes, por lo que mencionó, iniciaron nuevas pláticas con José Chedraui, edil de Puebla, para seguir llevando los residuos a este relleno.
“Estamos hablando con Puebla para seguir tirando los residuos con ellos, debido a que el convenio se terminó el 15 de octubre, pero pronto estaremos solucionando este tema, para evitar retrasos en la recolección de basura”, dijo.
En entrevista, compartió que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier tiene el compromiso de apoyar a los municipios afectados a buscar alternativas para la atención de basura, y agregó que también buscará un espacio en donde se pueda construir un relleno con todo lo necesario para procesar la basura.
Indicó que su municipio genera alrededor de 120 toneladas de basura, por lo que es urgente buscar espacios adecuados para desechar los residuos, en este sentido, mencionó que están a la espera de que el Gobierno Estatal les indique cuándo pueden comenzar con la planeación del proyecto. (KS)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 min -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 55 mins 34 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 59 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 51 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 48 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 39 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 47 mins
