• Ciudad

Cabildo dice sí a Pepe Chedraui para adelanto de participaciones federales

  • Ricardo Juárez
Aprobaron un Punto de Acuerdo para optimizar los recursos financieros
.

El Cabildo de Puebla aprobó que José Chedraui Budib, presidente municipal, pueda solicitar al gobierno del estado recurso excedente de la federación, un sobrante a fin de poder operar, sin embargo se desconoce a qué sector se dirigirá el monto, si se recibe.

La intención del adelanto, señaló Pepe Chedraui, es subsanar la deuda de casi 500 millones de pesos que heredó el gobierno panista a la administración morenista entrante.

El gobierno municipal de Pepe Chedraui espera que las aportaciones sean provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que se utiliza para enfrentar emergencias financieras de los estados.

Este recurso se reparte a las entidades y son ellas quienes lo reparten a los municipios; en Puebla se otorgan a 217 municipios, lo cual se maneja como un excedente presupuestal.

Cabildo aprueba solicitud de Pepe Chedraui para solicitar fondo federal

En sesión de hoy, el presidente municipal de Puebla explicó sobre la petición del adelanto que su gobierno busca atender las problemáticas del municipio, mismas que aseguró continúan en análisis, a una semana de rendir protesta como alcalde.

Por ello no explicó a qué sector destinará el recurso —si es que el gobierno del estado lo aprueba— ni señaló a cuánto asciende el monto que espera recibir para sobrellevar la deuda, ya que será la Federación quien lo determine.

Pepe Chedraui explicó que el adelanto pertenece al FEIEF, que corresponden recibir al municipio de Puebla, pero debe solicitarlo antes ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Tras la explicación los 23 regidores, los de oposición y oficialistas, aprobaron el pedimento; “Se va a solicitar a la Secretaría de Finanzas los recursos que por ley le competen al Ayuntamiento, para que nos ayuden a solventar el problema que tenemos con la falta de recursos que dejó el ayuntamiento anterior”, aseveró Chedraui.

El pasado 21 de octubre, Pepe Chedraui aseguró que no solicitaría un crédito público, tras la deuda aproximada de 500 millones de pesos que le heredó la administración saliente de Adán Domínguez Sánchez.

Explicó que, después de conocer los problemas financieros, buscaría todos los apoyos financieros, locales, estatales y federales, para garantizarle los servicios del municipio a la ciudadanía poblana. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: