• Seguridad

Identifican a policías municipales ejecutados en Xoxtla; los emboscaron

  • Fernanda Escobedo
Los policías municipales recibieron el reporte de que había disparos en la entrada de Xoxtla; estaban desarmados
.

Los policías municipales de Xoxtla que fueron ejecutados respondían a los nombres de Jorge N., y Alfonso N., quienes llegaron al sitio porque recibieron un reporte de que se escucharon disparos.

Fuentes extraoficiales refirieron que en la patrulla donde viajaban los policías municipales, los peritos hallaron una bolsa sellable en la cual aparentemente tenía algún tipo de sustancia ilícita, también trascendió que ambos oficiales se encontraban desarmados.

Jorge N., de 49 años de edad, y Alfonso N., de 43 años de edad, ambos policías municipales, recibieron el reporte de disparos en la entrada principal de Xoxtla, alrededor de las 01:30 horas; cuando llegaron a bordo de su patrulla con número de rotulación SP42042, no encontraron a nadie.

Minutos después, la base de la Policía Municipal de Xoxtla que intentó contactar a los dos uniformados para saber alguna novedad, se percató que por vía radio nadie respondía, tampoco por llamadas, pues ninguno respondió el celular.

Cuando otra patrulla de Xoxtla acudió al sitio donde fueron enviados los policías municipales Jorge N., y Alfonso N., encontraron su patrulla con decenas de impactos de bala, casquillos percutidos y sus cuerpos dentro de la unidad; el hallazgo ocurrió a las 02:00 horas.

No existe una hipótesis que determine el motivo por el los policías municipales fueron ejecutados, pero entre los indicios encontrados fueron localizados más de 21 casquillos.

Luego de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, a través de un comunicado, que ninguno de los policías municipales estaba en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, ni tampoco tenía actualizada su evaluación de control de confianza. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: