- Seguridad
Caso Verónica Inés: familiares exigen justicia; acusan tortura y golpes
Tras la liberación de Verónica Inés, la mujer que por encontrar un celular tirado en Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó de secuestro, su hijo enfatizó que seguirán alzando la voz y a su vez refirió que la tortura, así como los golpes que recibió su madre durante los dos días que estuvo presa, no quedarán impunes.
Ayer por la tarde noche la defensa de Verónica Inés, de 49 años de edad, logró que fuera absuelta de todo cargo y por ende obtuvo su libertad, pues su detención, además de ser injustificada, la carpeta de investigación que armó la FGE en su contra no tenía pruebas que la culparan del delito de secuestro.
A 15 horas de que Verónica Inés logró nuevamente reunirse con su familia, quienes durante dos días realizaron una campaña en redes sociales para exigir justicia y su liberación, el hijo mayor de la mujer publicó una imagen en donde aparece con su hermana menor abrazando a su madre.
Dicha imagen fue tomada en la casa de Verónica Inés, donde también aparecen otros de sus seres queridos.
En el pie de la publicación, el hijo de Verónica Inés agradeció a los internautas haber compartido el caso de su madre, el cual se hizo viral.
Finalizó diciendo que continuarán en la lucha, pues la tortura que recibió Verónica Inés durante el tiempo que estuvo privada de la libertad no quedará impune.
Detienen a Verónica Inés por secuestro
Hay que recordar que el 19 de octubre, más de 20 policías ministeriales de la Fiscalía Antisecuestros, arribaron al trabajo de Verónica Inés, en Tehuacán para llevársela detenida por el delito de secuestro.
Si le intentaron imputar tal delito, fue porque Verónica Inés encontró un iPhone tirado el cual estaba dispuesta a devolver, sin embargo, nunca se imaginó que pertenecía a una persona que había sufrido un levantón horas antes.
Cuando los ministeriales se llevaron a Verónica Inés, su familia expuso que fue golpeada y torturada. (MIG)