• Municipios

Liberan a poblana detenida tras encontrarse celular de secuestrado

  • Fernanda Escobedo
Hace días Verónica Inés halló un iPhone en calles de Tehuacán y al intentar devolverlo fue acusada de secuestro y detenida
.

Verónica Inés, la mujer de Tehuacán que encontró un celular tirado y pensaba devolver, pero que pertenecía a una persona secuestrada y por lo cual fue detenida, quedó en libertad la noche del lunes.

Lo anterior, al no existir pruebas que la culpen de tal delito, de esta forma la poblana volvió a reunirse con su familia.

Esto fue informado por el abogado que llevó su caso, Víctor León Rueda, quien publicó en su cuenta de X que la poblana de 49 años quedó en libertad y la Fiscalía General del Estado (FGE) no ejerció acción penal en su contra.

A su vez, el litigante compartió la imagen de Verónica Inés ya libre y abrazando a sus familiares, también agradeció a los internautas y demás poblanos, quienes en redes sociales mostraron su indignación por lo que le ocurrió a la mujer, el 18 de octubre.

El caso de Verónica Inés

Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Santa María, en Tehuacán. Ese día, Verónica encontró un iPhone 14 Pro Max tirado en la calle, al no encontrar a nadie en los alrededores lo tomó e intentó devolverlo a través de grupos de WhatsApp.

En la publicación informaba del celular y solicitaba al dueño que se pusiera en contacto con ella para comprobar que era suyo y así entregárselo.

Sin embargo, el 20 de octubre Verónica Inés fue detenida tras un operativo de la Fiscalía General del Estado. La sacaron de su lugar de trabajo y estuvo desaparecida toda la tarde hasta que apareció por la noche, cuando su familia supo que estaba detenida y acusada de secuestro.

Por tal motivo, la familia de Verónica viralizó el caso, catalogado como una injusticia, y realizaron una campaña en redes sociales bajo el hashtag “Justicia para Verónica”, con el fin de visibilizar lo que le pasó. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: