• Ciudad

Empresa observada por la ASE produjo último informe Adán

  • Carlos Moreno
De 2021 a 2024, Remedios Producciones consiguió 17 contratos por 193 millones de pesos
.

El informe de cierre de gobierno del exalcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, estuvo a cargo de Remedios Producciones S. de R.L de C.V., empresa señalada por posible daño patrimonial por 20 millones de pesos.  

Remedios Producciones obtuvo un contrato abierto por un monto máximo de 7 millones de pesos para rentar mobiliario como bocinas, sillas, pantallas y demás objetos para el último informe de la administración panista, de acuerdo con el contrato SECATI/012424.

Como tal, ese fue el último servicio que brindó al Ayuntamiento de Puebla la empresa de Manuel Peñaloza García, pues su nombre está registrado como administrador único en la documentación del Registro Público de Comercio (RPC).

Dentro del contrato llama la atención que también se estipuló que previo al informe de gobierno de Adán Domínguez, las sillas, luces, cámaras, pantallas, templetes, bocinas y equipo de cómputo también serían utilizados para el evento del 15 de septiembre.

En septiembre de este año, la Auditoría Superior del Estado (ASE) indicó en el Informe Individual de 2022 que la firma de Manuel Peñaloza pudo haber incurrido en un daño a la Hacienda Pública Patrimonial por 20 millones de pesos.

El motivo es que el ayuntamiento capitalino no entregó la documentación donde se verifiquen los eventos en los que fue utilizado el material rentando el 31 de mayo de 2022.

La ASE señaló en la página 90 de su Informe Individual que las “Remisiones de contraprestación de los servicios realizados no describen las fechas y lugares en los que se efectuaron los eventos”.

Al igual, la ASE pormenorizó los comprobantes fiscales digitales, es decir, las facturas no detallan los servicios que contrataron a Remedios Producciones S. de R.L de C.V., por lo que se estaría incumpliendo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Durante la administración de 2021 a 2024, Remedios Producciones consiguió 17 contratos por 193 millones de pesos, que pueden ser revisados de manera pública en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Con los 193 millones de pesos que entregó el ayuntamiento capitalino se organizaron eventos como el informe de cierre de Domínguez Sánchez o la renta del mobiliario como baños portátiles, stands, utensilios de cocina, objetos para iluminación, computadoras, entre otros. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: