- Gobierno
Transportistas prevén aumento a la tarifa antes de que termine el año
Concesionarios del transporte público en Puebla previeron que el aumento al pasaje podría aplicarse antes del 15 de diciembre, es decir, antes de que termine el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así lo concluyeron transportistas tras una reunión de más de cuatro horas en Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno, en donde primero fueron recibidos por autoridades de bajo perfil, pero ante su molestia y amenazas de paro de unidades llegaron funcionarios de mejor nivel, según confiaron varios de los ahí presentes.
Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, llegó tarde al encuentro con los concesionarios. Primero, rechazó que no habría aumento a la tarifa, y conforme fue subiendo de tono la reunión, admitió que podría elevarse la tarifa, que está en 8.50 pesos.
#AlMomento | Transportistas llegan a las afueras de Casa Aguayo para una reunión con autoridades del Gobierno de Puebla, por el tema del incremento de pasaje del transporte público. pic.twitter.com/WR6GkSmoM2
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 16, 2024
José Hugo Cruz Cruz, subsecretario de Transporte, quien llegó aún más atrasado a la reunión, en un principio amagó con detener las unidades de los concesionarios presentes.
En respuesta, los transportistas informaron que tienen la capacidad de paralizar el transporte público y hasta consideraron realizar una protesta en Ciudad de México, para informar que no son escuchados por el gobierno del estado.
Después del enfrentamiento verbal entre concesionarios, Arronte y Cruz Cruz, se llegó a un acuerdo en el que a partir de la próxima semana habrá mesas de trabajo entre sociedad civil, transportistas y autoridades estatales con el objetivo de llegar a un trato.
De acuerdo con lo expuesto por Álvarez Arronte, lo que se busca es tener un precio justo por el servicio que se ofrece.
Destaca que alrededor de las 17:00 horas, los transportistas salieron de Casa Aguayo con la esperanza de que exista la posibilidad de un aumento a la tarifa, pero también convencidos que ejercerán la presión necesaria para lograrlo. (PSR)