- Gobierno
Traslada Aquino responsabilidad de aumento al pasaje a Armenta
El actual Gobierno de Puebla trasladó a la próxima administración de Alejandro Armenta Mier la responsabilidad del aumento al pasaje, pues el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que la actual administración ya tiene su agenda sobre este tema.
En entrevista, Aquino Limón explicó que sobre este aumento la presente administración ya está rebasada, pues quedan unos meses para culminar el sexenio.
Será entonces responsabilidad del próximo gobierno atender estas demandas, pues tendrán carta abierta y más tiempo para solventar las peticiones.
"(Los concesionarios) solicitan un incremento a las tarifas, cosa que para este gobierno está rebasado. Es un tema que, hemos sugerido, se inicie en diálogos con la próxima administración", aseguró.
El titular de Gobernación indicó que las observaciones para pedir el aumento deben discutirse entre gobierno y ciudadanía.
"No es un tema fácil, tiene muchas aristas, pero estamos atentos para darles atención a través del secretario de Movilidad y desde Gobernación", explicó.
Pidió a la parte demandante que también atienda sus propias observaciones, es decir, si ha cumplido con la modernización del transporte público, la atención al reglamento vial y el servicio en las unidades, entre otras cosas, para evaluar si se requiere subir la tarifa.
Por último, afirmó que es un tema complejo que cuenta con muchas aristas y puntos de vista, que deben ser atendidos para que se llegue a un acuerdo. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 43 mins 13 segs -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 53 mins 44 segs -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 19 mins -
Mundial: México y Corea del Sur definen mañana al líder del Grupo ADeportesHace: 1 hora 19 mins -
Guillermo Ochoa anuncia que se retirará tras el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 57 mins -
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 3 horas 29 mins -
Mundial: Portugal empata ante RD Congo en su debut mundialistaDeportesHace: 3 horas 45 mins -
MissaSinfonia llega a Puebla como figura estelar de S Factor X3EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
Destacadas
-
Bloquean carreteras en Tehuacán por presuntas irregularidades en obraMunicipiosHace: 7 mins 2 segs -
Cabildo vota este jueves entrega de parques para construir el cablebusCiudadHace: 12 mins 16 segs -
Marcha del Orgullo Puebla 2026 exige reconocimiento de infancias transSociedadHace: 21 mins 44 segs -
Antes de salir de vacaciones, verifica la fecha de entrega de boletasEducaciónHace: 24 mins 24 segs -
Nueve perfiles aspiran a la candidatura de Morena por la alcaldía de PueblaPolíticaHace: 46 mins 29 segs -
Carretas con caballos en Texmelucan terminarán el 30 de junioMunicipiosHace: 54 mins 39 segs -
Piden transparencia de donativos recaudados en festividad de CoatepecMunicipiosHace: 58 mins 20 segs -
Mujer atropellada en Tehuacán exige localizar al conductor responsableMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
