- Municipios
Tepole minimiza quejas sobre nuevo rastro de Tehuacán, culpa al estado
Las quejas de contaminación sobre el nuevo rastro municipal de Tehuacán, pues a decir de habitantes de la zona, se registran escurrimientos de sangre que llegan a las viviendas, fueron minimizadas por el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, quien aseguró que el problema no es grave.
Durante los primeros días de agosto, el rastro municipal de Tehuacán comenzó a funcionar; sin embargo, debido a algunas observaciones realizadas por los tablajeros, únicamente se inició el sacrificio de cerdos, ya que para las reses no había condiciones adecuadas.
Los tablajeros señalaron que había varias deficiencias en el lugar, lo que impedía llevar a los animales al sacrificio. Por ello, continuaron con sus actividades en el antiguo rastro, mientras que la matanza de cerdos sí se efectuó en las nuevas instalaciones debido a que el proceso es distinto.
Semanas después, se evidenciaron los restos de los cerdos almacenados en carretillas, dado que no había un lugar designado para depositar estos desechos. También se dio a conocer que la planta de aguas residuales no funciona adecuadamente debido a un taponamiento.
Posteriormente, surgió otra queja, esta vez de ciudadanos, pues los vecinos de la colonia Juquilita, que viven alrededor del rastro municipal, denunciaron que desde hace días se presentaba un escurrimiento de sangre que llegaba hasta sus viviendas, lo cual causaba malos olores.
Al respecto, el edil de Tehuacán señaló que el tema no es grave y que ya se notificó al Gobierno del Estado, pues son ellos quienes se encargaron de la ejecución de la obra. Reconoció que hay varios señalamientos en contra del inmueble, pero aseguró no generará conflictos en la entrega - recepción. (RC)