• Municipios

Nuevo rastro de Tehuacán acumula vísceras, hedor se propaga (VIDEO)

  • Andrea Castillo
Tan solo la primera etapa del nuevo rastro costó 59 millones de pesos y fue inaugurada por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta
.

El nuevo rastro municipal de Tehuacán -el cual empezó a funcionar hace poco más de mes y medio- registra un acumulamiento de vísceras y malos olores debido a la falta de personal y un lugar para depositar los desechos; cabe destacar que su inauguración se ha suspendido en dos ocasiones porque los tablajeros señalaron que no estaba en condiciones de operar al cien por ciento. 

 

A través de un video que circula en redes sociales, tablajeros evidenciaron la situación insalubre en la que se encuentra el inmueble. En la imagen se observan carretillas repletas de vísceras en estado de descomposición, sangre y excremento, los cuales están almacenados a tan solo unos 6 metros de la carne que se distribuye en el municipio.

 

 

 

 

Willebaldo Cepeda, integrante de la Unión de Tablajeros agregó que no son las únicas deficiencias que enfrentan, ya que los drenajes se tapan constantemente y la cámara de refrigeración se quedó sin un motor tras utilizarla 3 veces; al igual dijo, los polipasos se atoran repetidamente. 

 

Cepeda destacó que desde el pasado 7 de agosto el lugar sería utilizado para el sacrificio de cerdos y reses pero a la hora de ocupar la maquinaria, los inductores se percataron que no era viable para el sacrificio de los animales y decidieron llevarse el ganado al anterior rastro municipal. 

 

El representante de los tablajeros señaló que en el nuevo rastro solo se realizaría la matanza de cerdos pero este martes 17 de septiembre iniciaron con reses, aunque precisó, fue complicado al no tener dónde tirar el excremento. 

 

El alcalde de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, anunció que para la inauguración oficial del rastro municipal espera la asistencia del gobernador Sergio Salomón, hecho que los trabajadores dijeron sería una oportunidad para que el Ejecutivo pudiera comprobar que es un sitio que no cumple con los requisitos para funcionar. 

 

Tan solo la primera etapa del nuevo rastro costó 59 millones de pesos y fue inaugurada por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta; la segunda estuvo a cargo del Ayuntamiento de Tehuacán y consistió en el equipamiento del lugar pero no se dio a conocer el monto destinado;  la tercera parte fue la realización de la planta tratadora de aguas residuales con un costo de 17.2 millones  de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2023 (FAISMUN). (RC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: