• Sociedad

De enero a octubre se perdieron 386 niños en Puebla; sin rastro de 29

  • Fernanda Escobedo
Tan sólo lunes y martes de esta semana se reportaron tres denuncias por desaparición de menores
.

Durante este 2024 el estado de Puebla ha registrado 386 denuncias por desapariciones de menores de 14 años; del total siguen ilocalizables 29, entre ellos el recién nacido robado por un grupo de criminales en el municipio de Zautla el martes 1 de octubre.

Las tres últimas denuncias por desaparición de menores se presentaron lunes y martes, en todas se emitió la Alerta AMBER, que es el protocolo para la búsqueda inmediata de niños y niñas.

La primera de la semana se activó por el reporte de una recién nacida cuya madre aseguró que fue robada de una clínica en la ciudad de Puebla.

La segunda fue en el municipio de Zautla, cuando sujetos armados asaltaron una vivienda, robaron dinero y también se llevaron a un bebé de apenas 20 días de nacido.

La tercera Alerta AMBER fue para encontrar al niño Kelvin Leonardo, quien fue arrebatado de los brazos de su mamá en San Felipe Teotlalcingo. Cinco horas después fue hallado por las autoridades sano y salvo, aunque por ahora sigue la incógnita sobre si los responsables fueron aprehendidos.

Más de 30 denuncias al mes

Datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) refieren que desde enero hasta este 2 de octubre se ha reportado la desaparición de 386 infantes, esto quiere decir que en promedio cada día y medio se registra un caso en Puebla.

Del total de dichas denuncias, las autoridades poblanas han logrado localizar con vida a 357 pequeños, es decir, el 85 por ciento de los menores reportados como desaparecidos han regresado sanos y salvos a sus casas. En dos casos la FGE halló sin vida a los infantes.

Por ahora, Puebla cuenta con 29 niños y niñas que siguen desaparecidos y sus casos continúan en investigación, entre ellos el bebé robado de Zautla.

En el mismo tenor se encuentra el caso del bebé Cristopher, de quien desde hace año y medio se ignora su paradero; el pequeño fue visto por última vez el 7 de junio de 2023 en Atlixco y la fiscalía tiene la teoría de que fue arrastrado por un caudal que se encuentra justo detrás de su vivienda. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: