• Municipios

Tras paro, reanudan servicios en Izúcar; negocian pago de aguinaldo

  • Ernesto Álvarez
Se retomaron las actividades en el Ayuntamiento tras un acuerdo parcial; pero siguen las negociaciones sobre el pago de aguinaldos
.

Después de una semana de paro laboral, la madrugada del martes, comenzaron a reanudarse las actividades en cada área del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, tras un acuerdo parcial alcanzado la tarde-noche del lunes. Sin embargo, las negociaciones continúan, centradas principalmente en el pago del aguinaldo.

Fuentes al interior del Cabildo informaron a este medio que el acuerdo incluyó el pago de 30 días de aguinaldo, pero la base trabajadora insiste en que sean al menos 45 días. Este punto, referente a los 15 días adicionales, motivó una nueva mesa de diálogo con la alcaldesa Irene Olea Torres durante la mañana del martes.

También se acordó adelantar el pago de la primera quincena de octubre como parte del cierre de la administración y será depositado de manera bancaria. El tema pendiente será el pago de los 15 días adicionales de aguinaldo, sumando un total de 45, en lugar de los 60 días que solicitaron originalmente.

La mañana del 2 de octubre, una unidad de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, con número económico P-003, se dirigió hacia la carretera federal 160, Izúcar de Matamoros-Jantetelco, sin que se emitiera ningún comunicado respecto a la encomienda.

Elementos de Vialidad Municipal anunciaron en un comunicado que reanudaron sus labores, al igual que la Policía Municipal, el Servicio de Recolección de Basura y el Rastro Municipal. Las áreas administrativas también han comenzado a operar de manera parcial debido al proceso de entrega-recepción, que concluirá el 14 de octubre.

A pesar de la limitación de vehículos, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se comprometieron a "trabajar a marchas forzadas para limpiar las calles de la zona urbana de Izúcar de Matamoros y recoger las acumulaciones de basura” y seguirán atentos “a que la alcaldesa cumpla con lo acordado".

Hasta el momento, la alcaldesa Irene Olea Torres no ha emitido declaraciones sobre los resultados de las negociaciones, tras el paro laboral iniciado el jueves 26 de septiembre.

Miembros del Cabildo, consultados al respecto, mencionaron que, por solicitud de la presidenta municipal, fueron excluidos de las negociaciones y reuniones.

Hace siete días, empleados del ayuntamiento iniciaron un paro laboral en protesta por irregularidades en la administración de la presidenta municipal. Entre sus exigencias solicitaron el pago de aguinaldos y la garantía de no ser despedidos con el cambio de administración.

Al movimiento se sumó personal de la Policía Municipal, el Servicio de Recolección de Basura y el Rastro Municipal. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: