• Seguridad

Se roban a recién nacida de clínica de la Joaquín Colombres

  • Fernanda Escobedo
La joven madre reportó que una pareja se robó a su hija por tener una deuda con ellos, quienes cubrieron los gastos médicos del embarazo
.

En la Clínica Materno Infantil ubicada en la colonia Joaquín Colombres de la ciudad de Puebla, una madre reportó el robo de su hija recién nacida por un desacuerdo económico que tuvo con una pareja, quienes se harían cargo de sus gastos médicos.

Debido a la sustracción de la menor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), emitió un boletín de búsqueda de la bebé, quien vestía un ropón, gorra y sábana en color rosa; es de tez blanca, complexión delgada y mide 50 centímetros.

Tras el reporte de robo, este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en dicho sanatorio, pues una joven de 23 años de edad —que apenas dio a luz el domingo— reportó que al ser dada de alta ya no encontró a su hija en el hospital.

De acuerdo con la versión de la mujer, sujetos desconocidos, presuntamente bajo engaños, le hicieron firmar un documento para cubrir los gastos del alumbramiento.

Después, se entrevistó con los policías municipales, quienes arribaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, y se reveló que la bebé en realidad fue robada por un hombre al que supuestamente le debía dinero.

Mamá hizo acuerdo con pareja para que le ayudara con los gastos médicos: FGE

El informe policiaco detalla que cuando la joven cumplió el séptimo mes de embarazo habría decidido aceptar la ayuda económica de una pareja, acordando que, una vez que la bebé naciera, ellos se harían cargo de ella.

Después, la futura madre, junto con una mujer, acudió a dicha clínica para reservar el servicio médico previo al parto; sin embargo, la información quedó a nombre de quien la acompañó.

El domingo 29 de septiembre ingresó al hospital para dar a luz, pero este lunes la mamá tuvo un desacuerdo con el hombre y por ello él decidió llevarse a la bebé.

El sujeto, antes de irse, le mencionó a la joven que no le iba a devolver a la pequeña hasta que le pagara todo el dinero que invirtieron en su embarazo.

Ante dicha declaración, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación sobre el caso. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: