- Municipios
Chignautla: a Estefanía le quitan su bebé de dos meses; lleva días sin verla
Estefanía Osorio, habitante del municipio de Chignautla, denunció que su expareja la expulsó de su casa y le quitó a su bebé de dos meses de edad, hecho tras el cual la escondió en casa de sus padres y desde entonces no la ha vuelto a ver.
El incidente ocurrió el 16 de abril en la comunidad de Sosa, Chignautla; Estefanía acusa que llevaba tiempo siendo agredida por su expareja, Sergio N., hasta que decidió defenderse ese domingo y por ello fue golpeada y expulsada de su hogar. Desde entonces, su pareja se llevó a la niña a casa de sus padres con todos sus documentos, incluida el acta de alumbramiento.
Te recomendamos: Violencia Vicaria: Andrea gana custodia de su hijo tras 6 años de lucha
“Ya anteriormente me ha golpeado, y siempre dice que como es familia de los Aquino y él no le hacen nada las autoridades de Chignautla”, declaró la madre preocupada, a lo que añadió que, debido a lo violento del hombre, aguantó más de un año las agresiones.
Estefanía aseguró que Sergio N tiene problemas de adicción y alcoholismo e incluso cuenta con antecedentes penales, por un presunto asesinato de una persona en la comunidad de Calicapan. Actualmente desconoce si la bebé estaba siendo alimentada y asistida con los cuidados que un recién nacido necesita.
Te sugerimos: Jessica Estrada, una de 50 mujeres que sufren violencia vicaria en Puebla
“Por favor le pido a las autoridades me ayuden a recuperar a mi bebé, mis cosas al final ahí se quedaron, pero a mí me interesa sacar a mi hija de ese lugar, pues incluso desde el domingo sufrimos violencia cuando golpeó también a otra de mis hijas de 9 años de edad; me dio mucho miedo y no me quiso dar a la bebé” narró Estefanía.
Ella permanece afuera de la casa de los papás de su expareja, se ha quedado ahí para evitar que se lleven a la niña, pues teme que si se va para interponer la denuncia saquen a la bebé de la casa donde se encuentra y no la vuelva a ver.
Leer más: Violencia vicaria Puebla: vinculan a proceso a expareja de Jessica Estrada
La madre agregó que está sola ya que no tiene familia que la apoye, ni recursos para contratar un abogado. Tras el robo de los documentos, Estefanía señaló que no ha podido interponer la denuncia.
La angustiada madre hizo un llamado a las autoridades de Chignautla para que su caso no quede impune y que pueda recuperar a su hija, pues teme por la seguridad y la integridad de la bebé de dos meses.