• Seguridad

Daniela exige justicia; acusa a expareja de violencia vicaria

  • Fernanda Escobedo
Daniela confía que el juez dé un resolutivo con perspectiva de género e infancia; hace seis años no ve a su hija
.

A la entrada de Casa de Justicia de la 11 Sur se manifestaron a favor de Daniela Flores Mustre, quien desde hace seis años no ha podido ver a su hija debido a que su expareja la acusó de cometer abuso sexual contra la menor obteniendo así su custodia: “Está utilizando esta denuncia como doble castigo contra mí para no dejarme ver a mi hija y violentarme”.

Daniela Flores, acompañada de integrantes del Colectivo de Madres que han sufrido Violencia Vicaria en Puebla, hoy alzó la voz a la entrada del centro de justicia de la 11 Sur.

Señaló que espera que el juez que realizará la audiencia de hoy dé un resolutivo con perspectiva de género e infancia, pues dijo que las verdaderas víctimas son ella y su menor hija.

Daniela fue acusada por su expareja por abuso sexual

El caso de Daniela data desde 2018, cuando su expareja la denunció por abuso sexual que supuestamente ella cometió contra su menor hija, logrando así que el hombre obtuviera la guardia y custodia y por ello, la mujer no ha podido ver a su hija hasta ahora.

“El agresor está utilizando esa denuncia como un doble castigo, esa denuncia busca castigarme, violentarme con separarme de mi hija y cualquier persona que se quiera acercar a mí en mi vida o que quiera establecer una relación conmigo, por órdenes del tercer colegiado se reabrió por cuarta vez la carpeta, aunque se estableció como no existente el delito, pero, por esta quinta ocasión, a petición del agresor, me presento a audiencia”, explicó Daniela.

Ante dicha situación su ahora abogada, Aranzazu Paredes dijo que espera que el juez logre archivar la carpeta de investigación contra Daniela por la denuncia que tiene de abuso sexual, la cual, asegura es falsa, para que así se inicie el proceso de que pueda volver a ver a su hija.

Daniela era clienta de Cecilia Monzón, ella llevaba su caso

Cecilia Monzón, la abogada y activista que fue víctima de feminicidio en mayo de 2022, defendía a Daniela Flores, pues ella era su clienta; la última vez que se les vio juntas fue en octubre de 2021, cuando denunció públicamente en una rueda de prensa a la
jueza Ángeles Muñoz Cortés y a Eréndira Nayeli, así como a Víctor Sánchez Martínez, quienes son agentes de Ministerio Público.

Daniela los exhibió por actuar a favor de su expareja sentimental llamado David, pues los acusó de entorpecer las diligencias con el fin de que no pueda ver a su hija, quien en ese entonces tenía 7 años.

Además, Daniela en aquella rueda de prensa fue cuando reveló que David H., la acusó, por venganza, de abuso sexual en agravio de la menor, desde ahí señaló que su expareja hizo eso porque ya no quiso continuar con la relación.

Daniela explicó que, pese a que la carpeta de investigación ya fue archivada en ese entonces hasta cuatro veces, David ha utilizado sus influencias para impedir que vea a la niña. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: