- Cultura
Obras de Monet creadas en Londres serán exhibidas por primera vez
Claude Monet es uno de los artistas más reconocidos del impresionismo francés, y uno de los lugares que admiró fue Londres, por lo que realizó diversas obras inspiradas en la ciudad.
Estas obras creadas entre 1899 y 1901 serán exhibidas por primera vez en la Courtauld Gallery como parte de la exposición “Griffin Catalyst: Monet y Londres. Vistas del Támesis”.
De acuerdo con el portal de la Courtauld Gallery, la exhibición de estas obras hará realidad el deseo no cumplido de Monet, de presentar sus pinturas en Londres.
La muestra reúne diversas obras realizadas por Claude Monet durante su estancia en Londres, entre las que se encuentran pinturas de los puentes de Waterloo, Charing Cross y las Casas del Parlamento.
De acuerdo con diversos medios, el pintor francés era un gran admirador de la ciudad de Londres y de la niebla que lo cubría, por lo que se dedicó a crear una serie de obras que reflejaran su efecto sobre el Támesis.
Hospedado en el Hotel Savoy realizó algunas de las obras que forman parte de la exposición, mientras que para pintar el Palacio de Westminster, sede del parlamento británico, cruzaba el río hasta llegar a una terraza del hospital Saint Thomas.
En muchas de las cartas que escribió a su esposa y su nuera, Claude Monet habló de lo mucho que le gustaba el clima londinense y de lo hermoso que era para pintar.
La exposición “Griffin Catalyst: Monet y Londres. Vistas del Támesis”, estará disponible en la Courtauld Gallery hasta el 19 de enero de 2025. (JH)