- Política
Multa de 7.5 mdp afectará a la próxima dirigencia del PAN: Augusta
La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Diaz de Rivera, confirmó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al partido con 7.5 millones de pesos por ser deficiente en la fiscalización de sus gastos de campaña.
Díaz de Rivera informó que ante la resolución de sanción el PAN ya prepara la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, pues rechazan los resolutivos que se generaron.
La dirigente aseguró que muchas de las observaciones se generaron sin revisar los temas a profundidad y la Sala Regional del TEPJF sólo se guio por “los errores de dedo”.
“Fuimos notificados anoche, yo lamentó esta decisión porque de verdad hay casos que fueron errores, que se entiende que fueron errores de los candidatos y hay otros que son ridículos; la sala regional no revisó a fondo”, dijo.
A decir de la dirigente panista, este resolutivo evidenció que la sala regional se maneja bajo las órdenes de Morena, pues sancionar al PAN con un monto millonario les afectará como partido.
La dirigente de Acción Nacional dejó en claro que esto se reflejará en el tema financiero de su partido, lo cual sufrirá la siguiente administración que encabece la dirigencia estatal.
“Este asunto me preocupa porque yo ya no voy a estar y esto le impactará a la siguiente administración en un momento histórico, donde la oposición tiene que estar lista con todos sus recursos humanos y financieros para contrarrestar la andanada que se ve venir por parte del gobierno”, agregó.
La sanción del TEPJF al PAN Puebla
La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF sancionó al PAN Puebla con 7.5 millones de pesos por varias deficiencias en su fiscalización de la campaña electoral.
La Sala Regional del TEPJF ordenó la sanción al PAN Puebla, que dirige Augusta Díaz de Rivera, ya que no fiscalizó conforme a la ley 11 procesos de gasto de campaña referentes a la candidatura a gobernador de Eduardo Rivera Pérez y otros de diputados locales y presidentes municipales. (MCJ)