- Seguridad
Ahogado en jagüey de Xonacatepec; perdió la competencia y la vida
En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Jesús, de 28 años de edad, murió ahogado en el jagüey de esta zona luego de que lo retaron a una competencia acuática; el joven además se encontraba en estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho ocurrió por la tarde de ayer cuando Jesús se encontraba en dicho punto ubicado en la calle Máximo Serdán, esquina con calle Vicente Guerrero.
Fue ahí donde un grupo de varones comenzó a introducirse al agua y con el fin de realizar una competencia sobre quién podría nadar más rápido, retaron a Jesús, sin embargo, el joven se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Posteriormente, Jesús dejó de tomar y se metió al jagüey con otras dos personas, las cuales sí lograron salir, pero él no, lo que empezó a preocupar a los demás.
Debido a que Jesús no salía, procedieron a pedir el apoyo de emergencias, por lo que al punto llegó personal de Buzos Voluntarios de esta coordinación que brindaron apoyo junto con Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, quienes realizaron las labores de búsqueda y extracción del cuerpo.
Tras el rescate del cuerpo de Jesús, fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y así definir la verdadera causa de muerte. (MIG)