- Economía
Impuestos se comerán aumento salarial de trabajadores de VW
Aunque en un lapso de tres semanas Volkswagen se pondrá al corriente con el aumento salarial y retroactivo para los técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), estos acusan que no se verá reflejado debido a los impuestos.
Miguel Ángel Camacho Rivera, secretario de Trabajo y Conflicto, así como Ricardo Javier Castillo Vázquez, secretario de Trabajo y de Previsión y Seguridad Social, lo señalaron mediante un video.
Aunque en un lapso de tres semanas Volkswagen se pondrá al corriente con el aumento salarial y retroactivo para los técnicos del SITIAVW, estos acusan que no se verá reflejado debido a los impuestos. pic.twitter.com/oNO5Yp0w3x
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 22, 2024
"Para comentarles que en los tickets de las semanas 38, 39 y 40, estarán recibiendo sus pagos de premio anual, premio de calidad y retroactivo respectivamente", dice Camacho Rivera en la grabación.
Esto luego de que en la semana 37, del 20 de septiembre, los sindicalizados se quejaron al señalar que el retroactivo no se lo entregaron como habían acordado.
Sindicalizados aseguran que no se verá reflejado el aumento
Debido a esto, los trabajadores mostraron su inconformidad, ya que consideraron que al sumar otras prestaciones les cobrarán muchos impuestos.
Explicaron que en la semana 38, del 27 de septiembre, aparte de su premio anual o de puntualidad correspondiente a 25 días también les entregarán su semana, aumento y vales de despensa.
Advirtieron que al depositarles lo antes mencionado los impuestos se "comerían" su aumento y no lo verían reflejado.
"A lo que voy es que este 27 de septiembre nos depositarían el premio anual o de puntualidad con el aumento, más los vales de despensa, más lo que es la semana. Entonces, ¿te imaginas cuánto impuesto nos van a chingar? Un madral de impuesto, entonces realmente no se va a ver reflejado, vamos a salir perdiendo", declaró un sindicalizado.
Los trabajadores de Volkswagen consideraron que lo más conveniente es que el retroactivo de su aumento salarial se los depositen en la semana 39, pues en la semana 40 les darán su premio de calidad, más el retroactivo, premio mensual, y no lo verán reflejado. (MCJ)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 2 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 28 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 39 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 2 horas 3 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 36 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 19 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 4 horas 48 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 8 mins
