• Municipios

Procesión reúne a 5 mil personas en encuentro entre Chignautla y Atempan

  • Anaid Piñas
Este sábado se realizó el famoso “Día grande” con el que se rinde honor a San Mateo Apóstol
.

Al menos 5 mil personas se dieron cita en el encuentro entre los pueblos de Chignautla y Atempan, celebrado en la comunidad de Coahuixco. Este evento, conocido como “Día Grande”, refuerza los lazos de hermandad entre ambas localidades.

Los asistentes participaron en una procesión que concluyó en la iglesia de San Mateo Apóstol, donde se celebró una misa especial en honor al santo. La festividad es considerada la más importante de la región, ya que tiene un profundo significado religioso y cultural para los habitantes.

En la ceremonia se entregaron obsequios como rosarios y flores, en un gesto que conmemora la cesión de tierras para vivir en paz, un acuerdo histórico que une a ambas comunidades.

La fiesta patronal de Chignautla, que se extiende durante todo un mes, incluye diversas actividades que celebran la fe, las tradiciones y la cultura del municipio.  

En este periodo se realizan procesiones, ferias y eventos culturales que atraen a miles de visitantes, pues a decir de los habitantes de Chignautla no hay una celebración más importante para ellos que la religiosa. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: